El Club Pachuca no pudo aprovechar su mayor ritmo de competencia y empató sin goles ante el Philadelphia Union en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

El partido, disputado en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, estuvo marcado por la igualdad y las pocas ocasiones de gol.

Los Tuzos, dirigidos por Guillermo Almada, tuvieron la mejor oportunidad del encuentro en la primera mitad, cuando el árbitro marcó penalti por una mano dentro del área, pero la jugada fue anulada por una falta previa.

En el segundo tiempo, el Union mantuvo su intensidad y generó peligro a través de Mikael Uhre y Dániel Gazdag, pero el portero del Pachuca, Carlos Moreno, se erigió como la figura del partido con dos intervenciones salvadoras.

Los Tuzos también tuvieron sus opciones, principalmente en las botas de Oussama Idrissi, pero no estuvieron acertados de cara a la portería.

¿Cuándo es el partido de Vuelta Pachuca vs Philadelphia Union?

La eliminatoria se definirá en el partido de Vuelta, que se disputará el próximo martes 12 de marzo en el Estadio Hidalgo.

  • Vuelta de octavos de final:
  • Fecha: Martes 12 de marzo
  • Hora: 18:15 horas (TCM)
  • Estadio: Hidalgo

¿Qué necesita Pachuca para avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions 2024?

Los Tuzos necesitarán una victoria por cualquier marcador para sellar su boleto a los cuartos de final de la Concachampions.

En caso de empatar la serie global 0-0, se disputarán tiempos extra para deshacer la paridad. De persistir la igualdad tras los 30 minutos adicionales, el equipo clasificado se definirá mediante una tanda de penales.

¿Qué necesita Philadelphia Union para avanzar a los Cuartos de Final?

El equipo de la MLS necesitará, como mínimo, una victoria por cualquier marcador para poder avanzar. Incluso, un empate con anotaciones le bastaría para sellar su boleto a los cuartos de final, gracias a la regla del gol de visitante que le otorgaría la clasificación al haber marcado más goles que el Pachuca.

Pachuca es el favorito para avanzar a los cuartos de final, pero Philadelphia Union ha demostrado que puede competir contra los mejores de la Concacaf.