Este martes se llevarán a cabo las Semifinales de la Leagues Cup 2023, y en esta etapa, Rayados queda como el único representante de la Liga MX en el torneo. El equipo regiomontano se enfrentará como visitante al SC Nashville en el Geodis Park, buscando asegurar su pase a la Final.

¿Qué dijo el DT de Rayados?

Monterrey ha experimentado un desgaste pocas veces visto, tanto por la cantidad de partidos en pocos días como por los constantes desplazamientos en territorio estadounidense.

No obstante, el entrenador Fernando Ortiz confía plenamente en la resistencia física de sus jugadores, llegando al punto de resaltar el desempeño del especialista canadiense en acondicionamiento físico, Paolo Pacione, quien forma parte de su equipo técnico.

Nos venimos preparando y con la idea de hacer un buen papel. Tengo la confianza y la credibilidad sobre la parte física con respecto al Preparador que tengo, es el número uno para mí. Los chicos lo han demostrado siempre en toda la competencia. No soy de poner excusas, sí me he quejado del campo artificial; pero el resto estamos capacitados para jugar cada tres días, no me gusta poner pretextos. Si me van a ganar que sea en el campo de juego“, declaró Ortiz.

La ofensiva de Nashville es sumamente poderosa

Al ser interrogado sobre en qué debe enfocarse Rayados para el enfrentamiento de semifinales, Ortiz subrayó que la ofensiva de Nashville es sumamente poderosa, en especial con el jugador alemán Hany Mukthar.

Nashville es un equipo bastante competitivo, no solo lo ha demostrado en la Leagues sino también en la MLS, ha estado en los primeros lugares; tiene un poder ofensivo bastante importante con un jugador que se destaca muchísimo (Hany Mukthar). Luego es un equipo en balón detenido ha convertido en muchas ocasiones, tendremos los cuidados necesarios para que no puedan ejercer su mejor arma. Nosotros tenemos lo nuestro, lo que venimos haciendo toda la Leagues Cup que es buscar el partido como lo hemos hecho siempre“, explicó.

Omar Govea será inmovilizado de la mano derecha

Fernando Ortiz indicó que en el caso de Omar Govea y su fractura en la mano derecha, se le inmovilizará para que pueda seguir participando.

Omar sufrió una fractura en su mano derecha, por lo que se le someterá a un procedimiento para inmovilizarla y mitigar el dolor. No se tomará un receso, continuará compitiendo en la Leagues Cup“, afirmó el entrenador.

Por otro lado, el guardameta Esteban Andrada habló acerca de cómo, aunque el equipo experimenta fatiga, si los jugadores están mentalmente en forma, la capacidad física se recuperará para mantener un buen rendimiento.

Rayados ha sido uno de los equipos que más ha viajado durante esta Leagues Cup, desplazándose de costa a costa en los Estados Unidos, lo cual ha afectado físicamente a los jugadores.

El equipo se encuentra en buena forma física; en mi caso, no corro, por lo que me encuentro en una situación diferente, pero todo se relaciona con el estado mental. Aunque los jugadores pueden expresar quejas, si la mente está equilibrada, te aseguro que el rendimiento físico será óptimo. Mantenemos una perspectiva positiva y una determinación para realizar un buen desempeño mañana y lograr la victoria“, comentó Andrada.