La Leagues Cup 2023 está siendo una de las competencias que más llama la atención en el Norte del continente. Aunque la comparación entre Liga MX y MLS está al alcance de la mano, Jesús Martínez dejó en claro que la diferencia de dinero queda muy lejos con otras confederaciones.

Uno de los grandes debates de los últimos años es si los equipos de la Liga MX deberían volver a jugar la Copa Libertadores.

Es que, desde que el roce con los equipos de la Conmebol dejó de estar presente, el nivel del futbol mexicano y de Norteamérica en general ha bajado.

Pese a eso, los directivos de Liga MX y MLS decidieron apostar por este nuevo proyecto: la Leagues Cup. Y, aunque futbolísticamente pueda ser beneficioso, la parte económica está lejos de serlo. De hecho, Jesús Martínez lo dejó bien claro.

¿Qué fue lo que dijo Martínez?

El directivo de Grupo Pachuca habló en una entrevista con ESPN y marcó la brutal diferencia económica entre Leagues Cup y Libertadores.

“No es el negocio que dicen, me conviene más que vuelva la Libertadores, porque por un partido de Copa Libertadores tendríamos que jugar 10 partidos de Leagues Cup. No confundan a la gente, el negocio no es ese, es un proyecto que está para que mañana sea un gran proyecto comercial y deportivo”, fueron las palabras de Martínez.

Pese a eso, como se mencionó previamente, el presidente del Grupo Pachuca dejó en claro que confían en el proyecto. ¿Podrán equiparar el dineral que se gana en Conmebol?