El estratega mexicano Gerardo Espinoza fue presentado como nuevo director técnico del Aucas de Ecuador para la próxima temporada, en la que buscará regresar al club quiteño a la senda de los títulos.

Gerardo Espinoza sustituirá al colombiano Santiago Escobar

Espinoza llega para sustituir al colombiano Santiago Escobar, quien no pudo revalidar la corona conseguida el año pasado. Además, el mexicano tendrá la misión de clasificar a Aucas a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

En Ecuador, Espinoza dirigirá a figuras como el arquero Hernán Galíndez, los defensas Luis Cangá y Carlos Cuero, y el goleador Jeison Medina. La prioridad será darle participación a los jóvenes campeones Sub-19.

Espinoza estuvo muy cerca de dirigir al Puebla

Cabe recordar que Espinoza estuvo muy cerca de dirigir en Liga MX esta temporada, cuando llegó a un acuerdo con Puebla. Sin embargo, el reglamento de competencia se lo impidió al haber estado en el Tri Sub-23 previamente.

Ahora en Aucas, el estratega buscará consolidar su carrera como entrenador, luego de pasar por Atlas, Tampico Madero y Tapatío en México. Su gran reto será trascender internacionalmente con los quiteños en la Copa Libertadores.