Aunque la selección de España se consagró campeona de la Liga de Naciones de la UEFA, algunos aficionados expresan su descontento hacia el equipo dirigido por Luis de la Fuente. Después de vencer en la tanda de penales a Croacia, tras haber empatado a 0, la Furia Roja celebró el título en el pabellón Wizink Center, ubicado en la capital española.

Sin embargo, el evento no cumplió con las expectativas de muchos. Durante la celebración, uno de los jugadores que vivió un momento amargo fue Gavi, mediocampista del Barcelona, a quien no le permitieron hablar debido a su afiliación con el club culé. Esta situación incomodó a varios jugadores presentes.

Además, algunos aficionados españoles insultaron al equipo, lo cual generó malestar en el ambiente. Jordi Alba, junto a otros futbolistas de España, intentó acallar los insultos y crear ruido aplaudiendo, en un intento por proteger al conjunto culé.

A pesar de estas circunstancias, Gavi asumió la responsabilidad y dirigió un breve discurso de agradecimiento a los aficionados que apoyaron a la Furia Roja durante la recién concluida Liga de Naciones.

¿Cuál fue el discurso de Gavi en la celebración?

En sus palabras, el joven volante del Barcelona expresó: “Buenas tardes a todos. Voy a ser breve. Quería agradecer a todos los españoles y a toda la afición que nos han apoyado en estos dos partidos, que sin ellos no hubiera sido posible, y les estaremos eternamente agradecidos. ¡Viva España!”.

Este episodio demuestra que, a pesar del éxito deportivo, existen tensiones y divisiones entre algunos aficionados españoles. Esto se ve particularmente en relación con la rivalidad entre el Barcelona y otros clubes. Aunque el ambiente durante el discurso de Gavi no fue el esperado, es importante resaltar que el equipo pudo celebrar el título. Además, consiguieron expresar su gratitud hacia los seguidores que los respaldaron durante la primera conquista de la Furia Roja en este certamen.