Mientras la Selección Mexicana todavía se lamenta por la derrota ante los Estados Unidos, en Europa siguen definiendo el nuevo campeón de la UEFA Nations League. Sin embargo, esta mañana, Italia y Países Bajos definieron el tercer puesto.

Finalizó la temporada regular, los jugadores de todos los grandes equipos se reunieron con sus seleccionados. Mientras México cayó con los vecinos, en el Viejo Continente también jugaron por los puntos.

Es que, además de la clasificación a la Eurocopa, también había partidos por la UEFA Nations League. En este caso, repasaremos el partido por el tercer puesto.

Después de haber caído con España y Croacia, Italia y Países Bajos se midieron por el tercer puesto. Y, en apenas seis minutos de partido, Federico Dimarco anotó un verdadero golazo luego de una gran jugada colectiva. Sin embargo, no fue la única emoción.

Después de unos 14 minutos de interesante ida y vuelta, Davide Frattesi aprovechó las desantenciones neerlandesas para poner el 2-0 en el marcador. Luego de resistir a los ataques de los Países Bajos, Italia finalizó la primera mitad arriba en el marcador.

Complemento lleno de emociones

Sin embargo, en la segunda mitad las cosas cambiaron. En el descanso, los neerlandeses pusieron hombres de ataque y salieron a buscar el empate. Y, desde los pies de Bergwjin, llegó el 2-1 en el marcador. La emoción duró poco, porque apenas cuatro minutos después llegó el 3-1 y parecía que el partido terminaba allí.

Pero, a falta de dos minutos de los 90, Georginio Wijnaldum anotó el 3-2 y le dio vida a Países Bajos. Lamentablemente para la Naranja Mecánica, no pudieron empatar y los italianos se quedaron con el tercer puesto.