La Selección Mexicana fue goleada por 3-0 ante Estados Unidos, resultado que les impidió avanzar a la gran final de la Nations League de la Concacaf.

El equipo nacional vivió una noche para el olvido, pues todo, absolutamente todo les salió mal; ofrecieron una de las peores versiones que se han visto en los últimos años, y fueron no solo burla nacional, sino internacional.

Pablo Carrozza, periodista argentino, no se guardó absolutamente nada contra el futbol mexicano, lanzando una durísima crítica y a la vez mofándose de quien pudo, no solo de futbolistas, sino de equipos de la Liga MX.

“Es una selección que está en la lona, no puedo entender como si son 200 millones de mexicanos desparramados por todo el planeta, no son capaces de sacar 11 jugadores que sepan parar una pelota, 11 jugadores que sepan más o menos jugar al futbol, para armar una selección decente y ser un equipo digno, no les digo que para ganar una Copa del Mundo, simplemente para hacer un papel digno”

Fueron las primeras palabras de Pablo Carrozza

Es importante mencionar que no es la primera ocasión que Pablo Carrozza critica a la Selección Mexicana, pues anteriormente ya lo había hecho; incluso, hasta sacó el partido de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, asegurando que si Argentina se lo tomó en serio, fue porque se jugaban la vida.

El argentino señaló en su video que México tiene que “estar agradecido” que el próximo Mundial se jugará de local, “porque de no ser así, no se calificaba”.

Uno de los momentos más calientes fue cuando aseguró que ningún mexicano puede sentarse en una mesa a hablar con argentinos, brasileños o uruguayos de futbol. “Mejor hablen con Panamá, Costa Rica, Jamaica, porque están muy parejas”.

Se lanzó contra los futbolistas de la Selección Mexicana

Pablo Carrozza habló de algunos futbolistas específicos, diciendo que posiblemente no sean futbolistas profesionales, sino tengan otro oficio. “Jorge Sánchez, no sé si es jugador del futbol profesional o lo pusieron en la cancha, pero en realidad tiene otra profesión, no sé si es albañil, plomero o carpintero“.

“Gallardo es un desastre, los defensores dejan mucho que desear, ese es el principal papelón. Edson Álvarez juega porque no hay otro, es mentira que lo quieren por todos lados del mundo, si no puede jugar un torneo de oficinistas, son una vergüenza” 

Pablo Carrozza

Finalmente, dejó en claro que a nadie le importa la Liga MX, y que los futbolistas argentinos solo llegan a México para ganar dinero. “Los futbolistas sudamericanos van a México a llenarse los bolsillos, es una Liga que piensan que Monterrey y los pollitos de la UNAM juegan, pero nadie se entera de ellos”.