Ayer por la noche, el mundo entero quedó impactado por la lesión que sufrió Luciano Sánchez a manos de Marcelo. Ahora, más de 12 horas después del fatídico accidente, desde el cuerpo médico comentaron qué se sabe sobre su lesión.

El duelo entre Argentinos Juniors y Fluminense transitaba sin grandes sobresaltos. Los de Gabriel Milito iban arriba en el marcador por 1-0 y dominaban al Flu de Leo Fernández.

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad, Marcelo pisó la pierna de Luciano Sánchez y la escena fue terrible.

Es que la pierna del defensor de Argentinos Juniors quedó en un estado que nunca se había visto en un campo de juego. Pese a eso, la atención médica fue rápida y sacaron a Sánchez rápido del campo de juego.

Ahora, sin la adrenalina de por medio, Alejandro Roncoroni, secretario general del club y médico de profesión, dio detalles del diagnóstico.

¿Qué fue lo que le pasó?

En una entrevista con la radio DSports, Roncoroni comentó: “Es una luxación completa de rodilla. Para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Tampoco de fractura”.

Obviamente, el diagnóstico no es alentador, pues una lesión de esta gravedad llevará mucho tiempo para recuperar.

“Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, agregó el médico.