Tras la eliminación de las Chivas en la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, el entrenador Veljko Paunovic fue contundente al expresar que, por el momento, su equipo no cuenta con el nivel necesario para competir a nivel internacional con la Major League Soccer.

Durante los dos encuentros contra Cincinnati y Sporting Kansas, el equipo no logró sumar puntos y solo consiguió un gol mientras recibió cuatro en contra. El estratega serbio enfatizó que esta experiencia debe servirles de cara al regreso en la Liga MX y también para la Concachampions del año siguiente.

“No estamos a la altura para competir internacionalmente”

En conferencia de prensa tras la derrota ante Sporting Kansas, Paunovic mencionó: “No estamos a la altura internacionalmente de competir con estos equipos, pero tenemos la competición de Concacaf en seis meses, y esto sirve porque tenemos que alcanzar el siguiente nivel que es importante para poder competir, porque es la siguiente competición después de la Liga MX que tenemos por delante, donde sí hemos hecho deberes en casa. Debemos espabilar todos, recuperar la humilidad, la identidad de nuestro equipo del Rebaño que siempre nos hemos identificado con esto“.

Le dio vergüenza el primer tiempo ante Sporting Kansas

El entrenador también reconoció su insatisfacción con el rendimiento del primer tiempo ante Sporting Kansas y lo calificó como vergonzoso.

“El partido, sinceramente lo perdimos nosotros. Por mucho que Kansas hizo un gran partido, me dio vergüenza el baño que nos dieron (en el primer tiempo). En el descanso lo reparamos, en el segundo tiempo mejoramos pero no fue suficiente, es una gran prueba de la fortaleza del grupo, cuando tienes un torneo así mediocre se crean muchas dudas pero sigo confiando al mil por cien en el grupo y nuestras capacidades de salir adelante”.

Finalmente, el estratega señaló que aún hay jugadores que no están al cien por ciento físicamente, afectando al equipo. Aunque no mencionó nombres, es evidente que uno de ellos es Alexis Vega, quien no ha logrado recuperar su nivel futbolístico y físico tras una operación de rodilla.

¿Qué sigue para Chivas?

Las Chivas regresarán a México y retomarán los entrenamientos en Guadalajara, preparándose para el reinicio de la Liga MX en aproximadamente tres semanas.