A pesar de que las Águilas del América no están pasando por el mejor momento tras ser eliminados de la Liga de Campeones CONCACAF por los Tuzos de Pachuca. En el interior del Nido de Coapa intentan estar lo más unidos posible, y una recién anécdota que salió a la luz sobre Carlos Vela estaría uniendo más al grupo.

¿Por qué América le debe un fichaje a Carlos Vela? 

Durante una charla para los canales de difusión oficiales de los americanistas, Brian Rodríguez no pudo ocultar su emoción al recordar cómo fue que decidió fichar para las Águilas. Relato en el que confesó como fue que Vela se convirtió en pieza clave para que tomara esta decisión de manera definitiva. 

Pues recordemos que el uruguayo llegó a la Liga MX directo de la Major League Soccer en 2022. Esto después de militar en el LAFC, antiguo club donde jugó el canterano de las Chivas de Guadalajara. Y donde ambas estrellas coincidieron, y casi de inmediato se hicieron grandes amigos.

Justo por ello, el futbolista sudamericano reveló que fueron los consejos de Vela los que motivaron a Brian para fichar con los azulcremas. Pues este le reveló que la vitrina que significaban las Águilas le ayudaría a conseguir su sueño de jugar en Europa. Y no se equivocó, pues recordemos que durante el arranque del Clausura 2024, estuvo a punto de fichar con la Fiorentina, y fue el club italiano el que falló en el preacuerdo. 

“Cuando surgió lo del América él me dijo que tenía que venir, que era un gran equipo y que si yo hacía las cosas bien y si rendía en el equipo vendrían opciones de afuera, que era una gran vitrina, así que tome el consejo de él y no me equivoque” 

BRIAN RODRÍGUEZ, JUGADOR DEL AMÉRICA

¿Por qué se hicieron amigos Brian Rodríguez y Carlos Vela?

De acuerdo con el relato del apodado “Rayito” se dio a conocer que el charrúa comenzó una gran amistad con el mexicano, pues este le dio una mano cuando llegó a Los Ángeles. Donde todo era nuevo para él y por ello se apoyó en el tricolor para que su estancia fuera lo más placentera posible. Y esta comunicación podría abrir la posibilidad de que Vela analice su arribo de la Liga MX con las Águilas.

“Con Carlitos una gran amistad, fue quien me guio en mis primeros pasos al salir de Uruguay, con 19 años llegar a Los ángeles era una ciudad muy grande, una nueva experiencia y él sin duda fue un gran compañero que me ayudó en todos los sentidos… y estoy muy agradecido con él y aun seguimos teniendo platicas” 

BRIAN RODRÍGUEZ, JUGADOR DEL AMÉRICA