Mientras en México todos están atentos al comienzo de la final de la Liguilla, en Europa se definió quiénes pasaron a octavos de final en Champions League. Es por eso que aquí te cuento que equipos ya aseguraron su clasificación a la siguiente ronda del prestigioso torneo.

Después de unas cuantas semanas de mucha competencia, la fase de grupos de la Champions League llegó a su fin. Con varias sorpresas, la primera ronda llegó a su fin y aquí te contamos quiénes son los equipos que siguen en la lucha.

Estos son los equipos que clasificaron a octavos de final de Champions League

Manchester City

Los campeones defensores cerraron la fase de grupos con seis victorias y con puntaje perfecto, por lo que vienen igual de bien que en las última edición del torneo.

RB Leipzig

El conjunto alemán, en el mismo grupo que el City, solo cayó con los ingleses, por lo que quedó en el segundo puesto y también se mete a la fase del mata-mata.

Bayern Munich

Los teutones terminaron de asegurar su clasificación con la victoria ante el Manchester United. Por suerte para ellos, no tuvieron grandes problemas y con un solo empate, se aseguraron el pasaje a la siguiente ronda.

Copenhague

F.C. Copenhagen fue la gran sorpresa de esta fase de grupos (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

F.C. Copenhagen fue la gran sorpresa de esta fase de grupos (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

El conjunto danés fue una de las grandes sorpresas de esta Champions League. Con ocho puntos y una sorpresiva victoria sobre el Manchester United, llegaron a octavos de final por segunda vez en su historia.

Barcelona

El conjunto español sufrió bastante más de lo que deberia haberlo hecho. Por suerte para ellos, consiguieron mantenerse en la cima de su grupo y avanzaron a los octavos de final.

Atlético de Madrid

Los Colchoneros tuvieron un buen rendimiento en fase de grupos y se aseguraron el boleto a la siguiente ronda de la Champions League, algo que se les ha hecho costumbre.

Lazio

Los italianos no habían comenzado bien, pero sus victorias ante el Feyenoord y Celtic les permitieron subir nuevamente a la zona de clasificación.

Real Madrid

El Real Madrid quiere ir en busca de una nueva Champions para su vitrina. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

El Real Madrid quiere ir en busca de una nueva Champions para su vitrina. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Al igual que el Manchester City, los de Carlo Ancelotti hicieron una gran fase de grupos y, aunque sufrieron contra el Napoli, se metieron en octavos con puntaje ideal.

Napoli

Los campeones de la Serie A consiguieron hacer una buena fase de grupos y se ilusionan con volver a pelear la Champions League.

Arsenal

El Arsenal se metió en los octavos de final después de un buen rato (Getty Images)

El Arsenal se metió en los octavos de final después de un buen rato (Getty Images)

En su regreso a la Champions, los de Mikel Arteta hicieron muy bien su tarea y consiguieron imponerse como líderes de su grupo. Ahora, soñarán con que les vaya bien en la próxima ronda del torneo.

PSV

El equipo del Chucky Lozano comenzó el año de gran manera y no solo en la Eredivisie, sino que también consiguieron pelear para meterse a los octavos de final.

Real Sociedad

Los españoles consiguieron hacer una gran actuación en un grupo complicado y le pelearon de igual a igual al subcampeón del año pasado, Inter.

Inter de Milán

Los subcampeones no tuvieron grandes problemas para avanzar de ronda, por lo que seguramente los veremos hacer un buen papel en esta edición.

Porto

Los portugueses pelearon hasta el final de la fase de grupos, pues lo único que les permitió clasificar fue vencer al Shakthar. Con esto, clasificaron por detrás del Barcelona.

Borussia Dortmund

El Dortmund sorprendió al finalizar como lider en su grupo (Getty Images)

El Dortmund sorprendió al finalizar como lider en su grupo (Getty Images)

Los alemanes ganaron lo que fue el grupo de la muerte. Es que, con el Milan, el PSG y el Newcastle, los aurinegros consiguieron la mayor cantidad de puntos de su grupo y regresan a los octavos de final de Champions.

PSG

Los parisinos sufrieron y bastante. Es que, si caían en la última jornada, se quedaban con las manos vacías. Por fortuna para ellos, le sacaron un empate al Dortmund y consiguieron meterse en octavos de final.