La Selección de Bélgica tuvo una “Generación Dorada” en Rusia 2018 que logró el tercer lugar. Los Belgas sabían que si en Qatar 2022 no lograban lo mismo o levantar la Copa del Mundo con esta plantilla, la idea de ganar un Mundial se alejaría un buen tiempo. Ya sabemos cómo terminó la historia y ahora se dio la noticia que uno de sus convocados ha decidido colgar el jersey de su país.

En las redes sociales de la Selección Belga; dieron a conocer que Toby Alderweireld eligió hacerse a un lado para darle paso a las joyitas de cara a la Copa del Mundo de 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quieren cambiar el futbol como lo conocemos, ¿estará bien?

“De niño soñaba con jugar en la Selección Nacional. Estoy muy agradecido y orgulloso de que este sueño se haya hecho realidad. Puedo mirar hacia atrás, 14 años después, y veo 127 partidos internacionales, tres mundiales, dos Eurocopas e innumerables recuerdos hermosos. Ha sido una decisión muy difícil, pero la correcta en este momento”

Toby Alderweirel

Su carrera con Bélgica

Alderweireld debutó con la Selección Mayor el 29 de mayo de 2009 cuando el técnico era Frank Vercauteren y apenas tenía 20 años de edad. Estuvo presente en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Durante toda su carrera como defensa de los llamados “Diablos Rojos” dejó estos números…

  • 127 partidos jugados
  • Cinco goles anotados
  • 12 asistencias dadas