Cuando Josep María Bartomeu estaba a la cabeza del Barca, la economía del club estaba en números rojos. Esto causó varias cosas y una de ellas fue el adiós de Lionel Messi. Pues ahora que Barcelona tuvo su conferencia, se volvió a tocar el tema de la masa salarial y la situación va mejorando.

Mateu Alemany, Director de Futbol de los Culés, comentó que el equipo se ahorra casi 100 millones de euros gracias a las salidas de jugadores que todavía tenían contrato.

“Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con dos jugadores”

Mateu Alemany, Director de Futbol del Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! Julián Araujo SÍ llegará con el Barca y así se anunció

Agregó que espera que la masa salarial se baje hasta en un 60% porque antes estaba en 655 millones de euros y uno de sus planes para lograr el objetivo es convencer a LaLiga para que rebaje el límite salarial.

¿Cómo va Barcelona?

Los Culés son líderes en España con 53 puntos, a ocho unidades de diferencia del Real Madrid que es segundo. Su siguiente partido es contra Villarreal este 12 de febrero a las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México).