En un emocionante encuentro amistoso disputado en Monterrey, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad protagonizaron un intenso empate sin goles.

La Real Sociedad sorprendió desde los primeros instantes con una intensa presión en el área rival. En una maniobra, Carlos Fernández intentó un remate, pero el balón fue robado por el belga Axel Witsel, quien alejó el peligro.

El Atlético respondió con un largo pase de Antoine Griezmann hacia Álvaro Morata, quien definió con un remate elevado, pero el guardameta Álex Remiro logró desviar el balón.

El equipo txuri-urdin mantuvo el ímpetu al comienzo del partido, con Ander Barrenetxea como motor principal, pero los rojiblancos complicaron el tránsito del balón con cinco hombres en el mediocampo.

Ante las dificultades para penetrar la defensa rival, la Real Sociedad amenazó al minuto 38 en un balón parado ejecutado por el japonés Takefusa Kubo desde la izquierda del área. Mikel Merino recibió y centró rápidamente para un cabezazo sin marca de Fernández, que pasó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el entrenador argentino Diego Simeone sacudió a su equipo realizando 11 cambios. El neerlandés Memphis Depay fue uno de los ingresos que causó estragos en la zaga enemiga con su velocidad.

En el minuto 55, el exjugador del Barcelona recibió dentro del área chica, se deshizo de dos rivales, pero al intentar superar al portero Gaizka Ayesa, quien acababa de entrar, resbaló y perdió la posesión.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil, que perdió ritmo con los 11 cambios, respondió al minuto 64 con una escapada de Jon Karrikaburu. Sin embargo, su remate salió desviado y terminó en un córner.

En el minuto 80, el árbitro señaló una falta dentro del área de la Real Sociedad, que Depay ejecutó suavemente al estilo “Panenka”. Sin embargo, el portero Unai Marrero logró atrapar el balón sin dificultades.

Cabe destacar que durante esta pretemporada del Atlético de Madrid, el portugués Joao Félix acumuló su segundo partido sin minutos después de haber expresado su deseo de jugar en el Barcelona hace dos semanas.

El partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad forma parte de la gira de verano que varios equipos españoles están realizando en tierras mexicanas.