El Club América perdió ante el Columbus Crew por 4-1, en la Jornada 3 del “Grupo Central 1” de la Leagues Cup 2023.

Esta inesperada pérdida del primer puesto en su grupo dejó perplejos tanto al técnico André Jardine como a los jugadores, y también desconcertó a sus seguidores, quienes habían sido testigos de una brillante actuación en el debut del torneo ante St. Louis City.

El entrenador André Jardine realizó cambios en la alineación titular para el segundo partido en la Leagues Cup, incluyendo la decisión de dejar en la banca a Henry Martín, y en su lugar, darle oportunidad a Julián Quiñones como delantero. Además, incorporó a Miguel Layún y Néstor Araujo en el mediocampo y defensa, respectivamente, junto con Alejandro Zendejas en la posición de extremo derecho.

Estas modificaciones en la táctica afectaron la estabilidad y control del equipo en el medio campo, ya que Jonathan dos Santos no estuvo presente en la contención, y solo Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez fueron los encargados de esa área.

Aunque América logró tomar la delantera gracias al gol de Kevin Álvarez al minuto 29, Columbus empató antes de finalizar la primera mitad con un tanto de Juan Camilo Hernández, lo que cambió el rumbo del juego.

Las decisiones arbitrales también jugaron un papel polémico, con dos goles anulados a América por fuera de lugar y un discutido penal a favor de Columbus por una supuesta falta del portero Luis Malagón sobre Mohamed Farsi.

A partir de ese momento, el juego se descontroló para las Águilas, y Columbus amplió su ventaja con los goles de Christian Ramírez y Steven Moreira.

Con esta derrota, el Club América deberá replantear su estrategia, especialmente el técnico André Jardine, quien tendrá que analizar si la rotación de jugadores o la implementación de nuevas estrategias fue la causa de esta sorpresiva paliza.

¿Contra quién jugará América en 16avos de final de Leagues Cup?

Ahora, el América deberá viajar a Chicago para enfrentar al equipo local en una etapa más exigente del torneo.

Revive el América vs. Columbus Crew por la Leagues Cup 2023: