Edson Álvarez ha tenido un impresionante desempeño en la Premier League con el West Ham. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los seguidores del Borussia Dortmund, que lamentan no contar con él en su plantilla, pues en su momento estuvieron cerca de ficharlo.

Y es que el Borussia Dortmund no ha logrado consolidar su juego, mientras el rendimiento de Edson Álvarez sube como la espuma. Su ausencia en el equipo se debe al entrenador Edin Terzic, quien enfrenta duras críticas de la afición.

Terzic optó por mantener a Emre Can en la plantilla con la intención de reforzar otras posiciones, pero hasta ahora Can no ha respondido a la confianza del entrenador. Esta situación ha sido objeto de críticas por parte de los seguidores del club e incluso ha dado lugar a especulaciones.

Por ejemplo, el periódico Bild informó que “Terzic no está satisfecho con el rendimiento de Emre Can“, porque suele involucrarse demasiado en la defensa, cuando la intención era que jugara más adelantado.

La no incorporación de Edson Álvarez ha generado tensiones

Según el periodista Patrick Berger, desde que se frustró la negociación para fichar a Edson Álvarez, ha habido tensiones entre Terzic y Sebastian Kehl, el director deportivo del club, ya que este último había considerado seriamente la incorporación del mexicano.

Actualmente, el Borussia Dortmund ocupa la novena posición con tan solo cinco puntos en tres jornadas. Ante esto, los aficionados aprovechan para señalar las decisiones erróneas de Terzic, no solo en el caso de Edson Álvarez, sino en otros aspectos también. Esto ha provocado un debate sobre su posible salida del club.

Por lo pronto, Edson Álvarez recibió los elogios de la prensa inglesa tras el partidazo que se mandó con el West Ham contra el Luton Town FC. Esto refleja el buen momento que atraviesa el Machín.