Las malas noticias no dejan de llegar a Cruz Azul, y esta vez les llegó un CASTIGO que ya se veía venir después de algunos cánticos contra las Águilas del América. 

Sí, así como lo leen, recordemos que las jugadoras cementeras se pusieron a cantar y a bailar. Un grito tradicional de tribuna en México, muchos lo consideran homofóbico.

La sanción que recibió Cruz Azul Femenil por cánticos homofóbicos 

Fue previo al encuentro de la Jornada 8 de la Liga MX entre América y Cruz Azul, pero resulta que las futbolistas de Cruz Azul Femenil Sub-19 fueron grabadas haciendo este “show”. 

En donde se les ve haciendo brincos y embozando frases con claridad decían: “oh, oh, oh, oh…el que no salte es un güilo maricón”. Haciendo referencia a las Águilas del América.

Esto derivó en la severa sanción de la Comisión Disciplinaria, quien previamente abrió una investigación ante esta situación y ya dio su veredicto

“Ha decidido sancionar económicamente Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub-19 de la Liga MX Femenil. Transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol” 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA

Se lee en el comunicado, en el cual no se especifica la cantidad económica que amerita la pena, pero sí los artículos del reglamento que violaron las futbolistas. Así que se quebrantaron los artículos 10 y 11

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar. Causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes. Así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados” 

COMUNICADO COMISIÓN DISCIPLINARIA

De igual forma se hizo énfasis en cómo es importante que mantengan una imagen impecable y se eviten este tipo de actos que afectan la figura del futbol mexicano.

“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado. Por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades. Ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio. Y para evitar que esto se repita, se podrán imponer sanciones más severas en su contra”. 

COMUNICADO COMISIÓN DISCIPLINARIA