Todo está listo para que la Selección Mexicana Femenil enfrente a Brasil en Semifinales de la Copa Oro 2024. Y hay un autor clave al que le deben parte del éxito que las tiene en estas instancias: Pedro López

Sí, así como lo leen, el técnico español se ha convertido en el “salvador” del Tri Femenil, pues ha recuperado la senda del triunfo para las féminas.

Ya que recordemos que antes de su llegada, las mexicanas habían perdido en los últimos años dos pases al Mundial y su boleto a los Juegos Olímpicos. 

Ahora han recobrado el prestigio y por eso te traemos los detalles sobre quién es el artífice de este éxito, que se está viendo reflejado en la Copa Oro Femenina 2024.

¿Quién es Pedro López, el exitoso DT de la Selección Mexicana Femenil? 

López es un estratega español llegó el año pasado a tierras mexicanas para tomar las riendas del Tri femenil.  

Y consiguió superar su primera gran prueba tras lograr el TRICAMPEONATO en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 tras vencer a Venezuela.

Por lo que fue su primer gran torneo al frente del equipo nacional, pues consiguió colgarse la medalla de oro. 

Antes de ello, el timonel ibérico de 44 años inició su trayectoria en los banquillos en 2011, fecha en la que tomó las riendas de la Selección Femenil de España Sub-16.

Esto después de varios años en los que fungió como auxiliar. Posteriormente logró tomar el mando de las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-20. 

Con las cuáles consiguió ser CAMPEÓN EUROPEO Sub-19 y CAMPEÓN del Mundial Sub-20, logros que lo ubicaron en los reflectores mundiales.

Lo que lo llevó a que México lo buscara y lo eligieran a finales de 2022 como el mandamás del equipo tricolor. Con quienes también ya consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.