La verdadera posibilidad de que Canelo gane a Golovkin

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Se acerca el combate del año. Atrás quedaron las farsas de Mayweather contra McGregor. Canelo tendrá el reto más importante de su carrera, vencer al mejor de los pesos medianos, a un boxeador que sabe fajarse y tiene una pegada muy potente. Los medios de comunicación mantienen la fe en el mexicano, pero, ¿Canelo tiene posibilidades de vencer a Golovkin? aquí algunos argumentos que te ayudarán a tener una opinión realista.

1.- ¿Golovkin es tan bueno como dicen?

1.- ¿Golovkin es
tan bueno como dicen?

AFP

Sin duda, juanitolvers. El boxeador de Kazajistán es el mejor boxeador de la división en la que compite Canelo. Lo ha demostrado muchas veces. Es el actual campeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Además, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La teoría dice que Canelo no podrá vencer a Golovkin, que será el kazajo quien se lleve la victoria. Sus números podrían hacer pensar que será por K.O. porque ha ganado 33 de sus 37 peleas por nocout  y no ha perdido una sola batalla en su carrera salvo la final de los Juegos Olímpicos. 

2.- ¿El estilo de Golovkin se adapta para que se dé una sorpresa del Canelo?

2.- ¿El estilo
de Golovkin se adapta para que se dé una sorpresa del Canelo?

AFP

No hay forma de saberlo con certeza, pero los especialistas coinciden en que el estilo de boxeo del Canelo puede ser la clave para sorprender a Golovkin. El boxeador mexicano es un gran contragolpeador, espera a que sus oponentes tiren golpes para entonces sí sorprenderlos con sus combinaciones. Golovkin por el contrario, nunca contragolpea, siempre va al ataque con su poderosa pegada, de ahí que haya conseguido 33 nocouts de 37 peleas. El kazajo no se ha enfrentado a un boxeador con una pegada similar a la suya y que además sea rápido al contragolpe. El estilo de Golovkin se adapta a la perfección al estilo del Canelo, esa es la razón por la que los especialistas no se atreven a hacer un pronóstico contundente a favor del kazajo. 

3.- ¿Canelo tiene verdaderas posibilidades de ganar?

3.- ¿Canelo tiene
verdaderas posibilidades de ganar?

AFP

Sí, si el estilo de Golovkin fuera igual al del Canelo podríamos decir que no hay manera de que el mexicano pudiera ganarle al kazajo, pero los estilos contrarios, es decir, que Golovkin ataque y Canelo contragolpee, hace que la pelea se iguale. Hay que decirlo, Canelo nunca se ha enfrentado a un boxeador con una pegada más poderosa que él. Golovkin se caracteriza por tener el puño más duro de la división de pesos medios, pero Golovkin tampoco ha enfrentado a un boxeador que contragolpee con una pegada tan fuerte como la del Canelo. Sí, hay posibilidades de que el mexicano gane, pero la lógica nos invita a pensar que el kazajo es favorito. 

4.- Pocos conocen a Golovkin, pero ¿quién es en realidad?

4.- Pocos conocen
a Golovkin, pero ¿quién es en realidad?

AFP

Cuando apenas era un niño, sus hermanos mayores lo ponían a pelear contra mineros borrachos en los callejones de Karaganda, una ciudad de Kazajistán. A partir de ahí su futuro estaba escrito. Se convertiría en el campeón invencible, educado como pocos, con una pegada de elefante, agresivo como ningún otro, pero con la velocidad de un leopardo y la táctica de un jugador de ajedrez. Ese es Golovkin, un atleta comprometido, que huye de los medios, y se refugia en el gimnasio. 

5.- ¿Está vendida esta pelea como muchas otras?

5.- ¿Está vendida
esta pelea como muchas otras?

AFP

Nada nos hace pensar que está vendida como la de Mayweather vs McGregor o la de Canelo contra Julio César Chávez Jr. Este combate es diferente, son los dos mejores boxeadores de la división de los pesos medios. Ambos son  peleadores de perfil bajo, prefieren hablar dentro del cuadrilátero, incluso los medios de comunicación los han criticado mucho por no calentar la pelea en los eventos de presentación previo al combate. Son de bajo perfil, de los que hablan arriba del ring. El boxeo está hundido en una profunda crisis y esta pelea es vital para su resurgimiento o para se hunda en la miseria. Por último, vale la pena aclarar que no es un combate que mueva millones de dólares, por el contrario, a pesar de que Golovkin es favorito, si gana, se llevará 10 MDD, mientras que el Canelo ganaría 25 MDD por su popularidad en el círculo hispano. 

Cuál es tu reacción?

25

0

0

0

0

0