SON 10 NOMBRES DE LOS QUE PODRÍA SALIR EL PRÓXIMO DELANTERO DEL BARCELONA
El Barcelona ha dado muestras de mejoría en sus primeros partidos de Xavi, pero la falta de gol sigue siendo un problema que arrastran desde Koeman -apenas 22 en 18 partidos- así que el gran deseo para el mercado de invierno es reforzarse en la delantera y según Mundo Deportivo, ya hicieron una lista de 10 prospectos:
Edinson Cavani
El uruguayo no tiene protagonismo en el United, en Champions apenas ha jugado 60 minutos en tres partidos. Con su contrato por vencerse en verano de 2022, podrían presionar para un préstamo con compra obligatoria o una venta con precio reducido, aunque el problema sería su salario.
Jesse Lingard
El 'Barça' no se cierra solo a buscar '9', la realidad es que Xavi preferiría tener un extremo como refuerzo y el Manchester tiene en Lingard a uno de los objetivos de los culés. El inglés de 28 años se puede rifar por ambas bandas y con el West Ham mostró de lo que es capaz. El pero en este caso es que el United difícilmente lo soltaría a préstamo.
Timo Werner
Volviendo al perfil de delantero punta, la segunda opción es Werner, el alemán tampoco brilla por minutos en el Chelsea y además es nueve años más joven que Cavani. El dilema también es el dinero, el 'Barça' presionaría para que fuera una cesión y que los 'Blues' pagaran parte de su ficha, opción que podría funcionar si el Barcelona termina jugando Europa League.
Arthur Cabral
Delantero brasileño de 23 años que está teniendo un temporadón con el Basilea, acumula 23 goles en 24 partidos. Su contrato termina en verano de 2023, aunque por ahora no es una prioridad para la directiva blaugrana.
Julián Álvarez
Raheem Sterling
Este inglés de 26 años es de los fuertes deseos del 'Barça' por su capacidad de rifarse en distintas posiciones. Sterling ve con buenos ojos llegar a Cataluña, el City abriría la puerta a un préstamo, pero su salario es el problema; con el presupuesto reducido, el Barcelona podría romper el 'Fair Play Financiero'.
Dani Olmo
Entre las opciones menos probables, pero opción al fin está el español de 23 años. Protagonista con el Leipzig y que se ve muy difícil que dejen salir en cesión. Su compra para enero, por la situación económica del club, está prácticamente borrada.
Karim Adeyemi
En la misma línea aparece este alemán de apenas 19 años, que se ha vuelto el deseo de los grandes clubes de Europa luego de brillar con el Salzburg. Esta temporada se ha aventado 15 goles en 24 partidos. Pero, el equipo austriaco no lo dejaría salir tan fácil y menos en el mercado de invierno.
Bryan Gil
Alguien que cumple con el perfil de no tener protagonismo y poder llegar en préstamo es Gil, quien no se ha podido adaptar al futbol inglés y con el Tottenham apenas ha jugado 57 minutos en lo que va de la Premier League.
Hakim Ziyech
Por último llega este marroquí que tampoco la ha pasado del todo bien con el Chelsea, por lo que la opción de préstamo con opción de compra obligatoria no sería descabellada. Si bien han sido recurrentes sus apariciones en Champions, en la Premier apenas ha estado en cinco partidos y solo uno jugando los 90 minutos.