En el último fin de semana, el Gran Premio de Arabia Saudita no estuvo exento de la polémica. En la largada Max Verstappen recibió una penalización y su reacción no fue la mejor, ya que finalmente acabó en el segundo puesto.
Tras ser sancionado por las autoridades, desde Red Bull acusan a la FIA y la FOM de que se malinterpretó lo que dijo el piloto neerlandés. La controversia se desató luego de que lo censuren, mientras se espera por una aclaración oficial de la Fórmula 1.
Max Verstappen es censurado por confusión y hay polémica
A pesar de contar con la pole position tras una magnifica clasificación, el inicio del GP de Arabia Saudita no fue el mejor para Max Verstappen. El piloto de Red Bull tuvo un encontronazo con Piastri en la primera curva, se saltó ese sitio y no tardó en caerle una sanción por eso.
Si bien mantuvo la primera posición tras el incidente, en la vuelta 4 desde su equipo le informaron que había recibido una penalización de cinco segundos, a cobrarse en primera parada de boxes.
Ante esta situación, para él injusta, les respondió con un “Bueno, eso es *** adorable”. Y en un principio fue lo que interpretó la transmisión de la carrera. Desde la Fórmula 1 decidieron censurar con un pitido el supuesto insulto del neerlandés, ya que las groserías son consideradas faltas graves.
Después de la carrera, la trascripción de la conversación entre Max Verstappen y Red Bull dejó en evidencia la equivocación a la hora de censurar. Lo que realmente dijo el ex compañero de Checo fue “Bloody lovely (adorable)” siendo totalmente sarcástico.
Está claro que fue una grave equivocación tanto de la FIA como de la FOM (Formula One Management). Por eso, desde la escudería austríaca evalúan presentar una queja formal por la censura al tetracampeón.