La discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia de la NBA siempre genera debate y un personaje calificado ha salido a dar su opinión. Se trata de nada más y nada menos que Scottie Pippen, quien jugó codo a codo con Michael Jordan para hacer historia con Chicago Bulls, quien dio una respuesta que sorprendió a muchos fanáticos.
Hablar del mejor de la historia de la NBA trae a la mesa distintos nombres con argumentos válidos para ser considerados. El tema genera opiniones divididas incluso entre leyendas del baloncesto. En esta ocasión, fue Scottie Pippen quien dio su opinión al respecto.
Scottie Pippen pasó a la historia de la NBA por ser una de las piezas clave de la generación dorada de los Chicago Bulls en la década de 1990. El alero fue la mano derecha de Michael Jordan en ese equipo legendario que ganó 6 anillos bajo las órdenes de Phil Jackson.
En una entrevista con El Larguero, Pippen fue cuestionado por el mejor de la historia de la NBA. “Hay que mirar al baloncesto en su totalidad. El baloncesto es un deporte de equipo y hay que analizar el éxito colectivo, no individual. Necesitas un equipo para poder triunfar. No podría decir quién es el mejor de la historia. Bill Russell, podría decir Kareem Abdul Jabbar, podría decir Magic Johnson… No creo que los anillos describan la grandeza y no se trata de ganarlos, sino de qué objetivos puedes conseguir“.
“Kobe Bryant o LeBron James han tenido grandes carrera. LeBron es increíble, Kobe puede ser mejor o no… no hay ningún mejor jugador de la historia. No puedes decir que Brady es el mejor jugador de la historia -de la NFL- porque sin la defensa no serían posible sus éxitos” agregó el exjugador, dejando afuera de la fórmula a su excompañero, Michael Jordan.
Esto dijo Scottie Pippen sobre Michael Jordan
Pese a todos los rumores sobre una relación rota entre Scottie Pippen y Michael Jordan, el alero tuvo buenas palabras hacia la leyenda. “Michael Jordan era un gran compañero, su nivel de talento era mucho mejor que todos los demás. Era una persona que siempre quería ganar y tener éxito, al igual que el resto de jugadores de los Bulls. Teníamos una muy buena relación, trabajábamos muy duro y hacíamos lo posible para ganar lo máximo posible. Pasamos muchos años juntos, con lo cual nos motivaba ser mejores y superarnos a nosotros mismos“.