Tras una extensa carrera profesional, LeBron James causó revuelvo en las últimas horas al hablar de su riqueza. El alero de Los Ángeles Lakers no esquivó la pregunta sobre los millonarios contratos que firman los basquetbolistas en la NBA. El ‘Rey’ confiesa que es ‘mentira’ los que dicen que cuenta con enormes sumas en el banco.
A sus 40 años y disfrutando sus últimos momentos en el deporte, LJ volvió a desatar la polémica con sus últimas declaraciones. En el podcast junto a Complex, donde tocaron varios temas, no esquivó hablar de los millones que tiene en su cuenta bancaria.
“Eso es mentira (sobre su fortuna). Está mal. Es mucho menos, muchísimo menos. Hay un par de miles de dólares en mi banco. Eso es todo lo que tengo”, expresó en un tono irónico y entre risas con el entrevistador.
Después de conquistar cuatro títulos en la NBA, los contratos que firmó LeBron James fueron creciendo exponencialmente. Para esta temporada, utilizó la opción de jugador, y se aseguró cobrar un sueldo de 52,8 millones de dólares con Lakers.
Más allá de la enorme fortuna que tiene en su patrimonio, para el alero es común ‘vivir de prestado’ gracias a marcas y patrocinadores. A ese nivel y siendo una de las grandes figuras del deporte actual, recibe regalos de todo tipo.
“¿Ves mi anillo de bodas? Me salió gratis. ¿Mi sombrero? Gratis. ¿Mi gorra? Gratis. Tengo cosas gratis para cualquier necesidad. No tengo dinero”, soltó LJ argumentado su declaración anterior.
Según la revista especializada Forbes, la fortuna total de LeBron James alcanza los 1.200 millones de dólares. Comparado con otras figuras del básquet como Magic Johnson (1.500 mdd) y Michael Jordan (3.800 mdd) aún está por debajo.