La Fórmula 1 está de vuelta este fin de semana con el GP Miami 2025, una carrera que no solo promete emoción, sino que también contará con la segunda fecha del calendario con formato sprint. En este contexto, cada punto será todavía más importante, especialmente para los pilotos que luchan por el título en ambos campeonatos.
GP Miami 2025: una de los circuitos más esperados del año
En el GP de Miami del año pasado fue cuando McLaren sorprendió al mundo. Lando Norris le arrebató una victoria dramática a Max Verstappen en el cierre de la carrera, y desde entonces, el equipo no ha dejado de crecer. A pesar de que el piloto de Red Bull logró defender su título y alcanzar el tetracampeonato, en este 2025 la historia luce muy diferente.
Óscar Piastri, compañero de equipo de Lando Norris, llega al GP Miami 2025 como líder del Campeonato de Pilotos. El australiano ha ganado dos carreras consecutivas y tres de las últimas cuatro, posicionándose 10 puntos por encima de su colega y demostrando que McLaren va por ambos títulos.
Está claro que tanto Ferrari como Red Bull deben mejorar cuanto antes y esta sexta carrera es una buena oportunidad para dar el golpe. La escudería italiana sigue buscando regularidad con Leclerc y Hamilton intentando pelear por el liderato de constructores. En el caso de los austríacos, la dependencia en Verstappen comienza a ser una preocupación ya que Tsunoda aún no ha aportado demasiado puntos.
El GP Miami 2025 será, además, el escenario donde Checo Pérez podría hacer su reaparición en la Fórmula 1. Este fin de semana, la nueva escudería Cadillac presentará algunos adelantos previo a su debut en el 2026, y podría haber sorpresas.
El calendario del circuito arranca este viernes 2 de mayo con prácticas y clasificación de sprint. El sábado desde las 10 será el sprint y más tarde la clasificación. La carrera principal será el domingo 4 de mayo a las 14:00 horas -tiempo del centro de México-. ¿Será otro fin de semana de gloria para Piastri o Verstappen conseguirá superar a los McLaren?