Alfonso Monroy de Pumas alzó la voz tras el juego ante Juárez el cual se disputó en medio de una tormenta de arena, pero lo que en realidad llama la atención es que la Liga MX ya sabía de la llegada de este fenómeno, por lo que en este artículo te detallamos lo que dijeron los de Protección Civil, días antes del partido.
Alfonso Monroy alzó la voz tras las afectaciones del duelo de Pumas ante Juárez
Alfonso Monroy protestó tras las condiciones vividas en el duelo que Pumas disputó ante Juárez, y expresó que él sufrió afectaciones por haber jugado el encuentro en esas condiciones, aunque lo terminaron ganando.
“Eran condiciones en las que uno no está acostumbrado. Tal vez sus jugadores estaban acostumbrados, pero nosotros no y sentir que el aire te raspa, que los ojos te raspan, es complicado, pero al final de cuentas se hizo lo que se tenía que hacer, se jugó y lo sacamos adelante”.
Alfonso Monroy.
Y es que de acuerdo con el medio Récord, el cuerpo médico del equipo les recomendó tomar precauciones para el partido, como limpiarse constantemente los ojos y la nariz, algo de lo que Protección Civil ya había alertado.
Protección Civil ya había alertado a Ciudad Juárez
De acuerdo con el medio El Financiero, Protección Civil ya había alertado sobre la tormenta de arena e incluso, ya había alertado a la población en general sobre los riesgos de exponerse a la tormenta de arena.
Incluso habían recomendado a la gente el no salir al aire libre, y proteger ojos, nariz y boca, además de alejarse de andamios y árboles, para evitar arriesgarse a algún accidente.
De esta forma podemos concluir que los jugadores de Pumas y Juárez sí jugaron en condiciones riesgosas, de acuerdo con la información que había difundido Protección Civil.
Por ello restará ver si el equipo o la Liga MX toman alguna acción al respecto, para evitar arriesgar a los jugadores y además, retrasar partidos.