La noticia de que Hugo Camberos aún no renueva con Chivas ha causado revuelo en días recientes pero este 2 de abril, se pudo saber la impactante razón por la que esto no ha ocurrido y lo sorprendente, es que no es por los motivos que se han manejado en otros medios.
¿Cuál es la impactante razón por la que Hugo Camberos no ha renovado con Chivas?
De acuerdo con lo reportado por el periodista de ESPN, Jesús Bernal, Camberos aún no ha renovado con Chivas porque hasta el momento, ¡no es jugador del Rebaño! Esto porque el futbolista aún tiene contrato con El Tapatío.
De acuerdo con lo narrado por el corresponsal, a pesar de que Camberos juegue en Chivas, él todavía tiene un contrato vigente con El Tapatío, el equipo filial de los Rojiblancos en segunda división.
Por esto el club quiere brindarle un contrato multianual como en su momento ocurrió con jugadores como Yael Padilla o Raúl Martínez; además, ni el jugador ni su manager ni la directiva Rojiblanca se han sentado a negociar.
Y es que en medios mexicanos se afirmaba que Camberos no quería renovar con las Chivas, porque el equipo le ponía una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares en caso de que un club europeo lo quisiera firmar.
No: no está congelado
Otro de los rumores que se han generado en los últimos días es que, debido a que los Rojiblancos no le estarían haciendo caso al jugador sobre bajar el precio a su cláusula de rescisión, este había sido “congelado”.
Es decir que no iba a jugar a raíz de esta exigencia, sin embargo, Camberos ha disputado 12 de los últimos 13 partidos de Chivas y solo en uno de ellos entró como suplente, por lo que este rumor también es falso.
Por ello resta esperar a que el jugador pueda primero tener un contrato de primera división con Chivas, para luego consolidarse en el equipo y de esta forma, seguir los pasos de jugadores como Santiago Gimenez y el Chino Huerta, e irse a Europa.