El partido entre Chivas y Cruz Azul dejó una acción que generó gran controversia entre la afición rojiblanca. Durante la primera mitad del encuentro, Javier Chicharito Hernández tuvo una clara oportunidad de gol en un mano a mano frente a Kevin Mier, pero la jugada estuvo marcada por un empujón de Gonzalo Piovi que desestabilizó al delantero. Aunque eso no fue todo, ya que en su salida del campo de juego, los aficionados le exigieron por su bajo rendimiento.
¿Fue penal contra Chicharito en el Chivas vs Cruz Azul?
A pesar del contacto de Piovi contra Chicharito, el silbante decidió no marcar penal e incluso tampoco recibió un llamado del VAR para revisar la jugada. Esto desató el enojo de todo Chivas y especialmente del goleador del Rebaño.
Pese a la polémica que dará que hablar varios días, el encuentro siguió y Chicharito intentó en varias ocasiones vencer al arquero celeste, pero la suerte no estuvo de su lado. Ante su falta de contundencia, Gerardo Espinoza decidió hacer un cambio en la ofensiva al minuto 77, apostando por la juventud.
En ese momento, Teun Wilke ingresó al campo en lugar del histórico goleador de la Selección Mexicana, pero lo que ocurrió al momento de la sustitución tomó por sorpresa a muchos. Al abandonar el terreno de juego, Chicharito fue abucheado y silbado por un sector de la afición rojiblanca, en clara muestra de su descontento por el rendimiento del atacante.
Lejos de responder a los reclamos de los aficionados, Chicharito Hernández simplemente bajó la cabeza y se dirigió al banquillo con gesto serio. La situación reflejó el descontento que existe entre algunos seguidores del Rebaño Sagrado, quienes esperaban un mejor desempeño del delantero en este encuentro clave.
La derrota del Rebaño y la falta de gol de Chicharito seguirán dando de qué hablar en los próximos días en el entorno de las Chivas, que no logran salir de su irregularidad y continúan en zona de Play-In.