Unas semanas después de su asunción como entrenador, Diego Cocca publicó su primera convocatoria al frente de la Selección Mexicana. Y, aunque muchos nombres no sorprenden, hay grandes ausencias.

Comenzó el ciclo de Diego Cocca como entrenador del Tri y, a poco más de tres semanas de su primera prueba al frente del seleccionado azteca, llegó el primer listado. Como sumó algo de sangre joven, Cocca tuvo que quitar a un par de los experimentados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca convoca a la artillería pesada de la Selección Mexicana para Nations League ¡Sorpresas y ausencias!

Sin dudas, las ausencias de Andrés Guardado y Héctor Herrera llamaron la atención de todos, pues son referentes. Y, ante las preguntas de la prensa, Cocca respondió: hay chances para todos, pero también momentos particulares.

¿Qué fue lo que declaró Diego Cocca?

En conferencia de prensa, el flamante entrenador del Tri habló sobre el futuro de los dos mediocampistas. “Todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la Selección. Decidiremos nosotros los momentos. Hoy, decidimos estos 34 (jugadores)”, fueron las palabras del argentino.

“El compromiso de este cuerpo técnico y esta selección es estar viendo a todos los jugadores que pueden representar a México. En cuanto detectemos a alguno que nos pueda ayudar, sin duda lo convocaremos”, agregó Cocca.

Nadie es intocable

Como parte de su discurso, Diego Cocca dejó en claro que nadie tiene asegurado el puesto. El entrenador reconoció lo dinámico del deporte y se mostró muy abierto a ir conociendo a los jugadores. ¿Veremos de nuevo a HH y Guardado en el Tri?