Pocos han sido los técnicos de la Selección Mexicana que han conseguido ser lo más honestos ante la prensa y sus propios jugadores. Uno de ellos sin duda ha sido el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino.

Y es que seamos sinceros, el Tata ha mostrado carácter pues no se ha dejado amedrentar por los disque “analistas” que todo el tiempo le están tirando en su gestión. Pese a ello reconoció que en su proceso no se echó a la prensa mexicana a la bolsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo rechazó Tecatito al Tri para el Mundial?

¿Eso era obligatorio? Por lo que diversos medios, según esto sí. Pero entre que son peras o son manzanas, el Tata no se pudo callar lo que pensaba sobre la mala comunicación que existió con el Sevilla con respecto a Jesús “Tecatito” Corona.

En ocasiones, la prensa internacional aseguraba que el mexicano era quien no quería hacer su recuperación con la Selección Mexicana. Mientras que los aztecas y la propia prensa española, señalaba que era una cuestión directa de los sevillanos.

La indirecta del Tata Martino

Pero al final el resultado fue el mismo: “Tecatito” no va al Mundial. Por ello Martino no dudó en comparar su situación con la de Raúl Jiménez, pues el Wolverhampton, facilitó todo para que llegara al Tri y a la vez enviar una indirecta al club andaluz.

“Está claro que hubiéramos querido que sucediera lo mismo que sucedió con el Wolverhampton y Raúl Jiménez. Los futbolistas, entiendo que en una disputa como lo es una Copa del Mundo, hay que estar y hay que ser recíprocos con esa situación. No lo digo por mí sino por lo que dicen los médicos, la situación de Raúl era más difícil en el principio que lo de Corona… realmente todo lo que pasó con Wolverhampton no sucedió con Sevilla”

GERARDO MARTINO

Así lo destacó el entrenador sudamericano previo al duelo amistoso contra Irak. Duelo que será un duro examen para él y sus muchachos. Pues están a tan sólo 12 días del inicio del Mundial.

Esta situación con el equipo de LaLiga de España desató a menos de 12 días del inicio de la Copa del Mundo, que tanto la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Dirección de Selecciones Nacionales de México le dieran la razón a Sampaoli descartaran al habilidoso volante azteca.