La incertidumbre llegó a su fin. El mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona quedó oficialmente fuera de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sevilla da nueva estocada al Tri por Tecatito

El futbolista tricolor no podrá ser considerado para la justa mundialista después de múltiples especulaciones sobre su recuperación. Así lo dio a conocer el combinado azteca por medio de un comunicado.

¿Qué pasó con Tecatito Corona?

Dicho documento señaló que el futbolista no ha culminado el proceso de recuperación posoperatorio, por lo que se tomó la decisión de no considerarlo con el cuadro azteca.

Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año.

El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas.

Así fue la novela con Sevilla

Después de que Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, revelara en conferencia de prensa que el segundo informe médico del mexicano daría de alta al azteca hasta principios de diciembre.

Esto desató la preocupación en demasía del Tri, pues ya sabían que era improbable que el tricolor asistiera al Mundial.

Recién allí se le realizaría una última prueba médica, teniendo en cuenta que el club no quiere prestarlo antes.

Al estar el seleccionado mexicano en Girona, España, la Federación Mexicana de Futbol envió algunos correos al Sevilla para solicitar formalmente que dejaran a Corona continuar con su rehabilitación con el cuerpo médico del Tri.

Sin embargo, estos no habrían tenido ninguna respuesta del club español según se avanzó en el Toque Filtrado, de Mediotiempo.

Ahora en el interior del tricolor lo más importante es definir quién será la pieza adecuada para sustituir al mexicano. Quien seguirá con el Sevilla y no quiso tener una evaluación con los médicos del seleccionado azteca. Ya que prefirió quedarse en Sevilla.