A pesar de que ayer el Tata Martino y la Selección Mexicana revelaron que Tecatito Corona no iría al Mundial de Qatar 2022. Las “teorías conspirativas” así como rumores de lo que realmente pasó entre el Tri y el Sevilla no se han hecho esperar.

Uno de estos fue ¿Cómo le avisó Tecatito al Tata que no estaba al tiro para ir con México al Mundial? Pero tranquilos Juanáticos que ese no es rumor, el propio Martino de toda la vida dio los detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Tecatito no va al Mundial de Qatar con el Tri

Previo al duelo ante Irak, el timonel argentino se mostró un poco molesto de que Corona no estuviera en condiciones y se hiciera a un lado. Pese a ello reconoció que el propio jugador fue quien le dijo que no estaba en condiciones de ir.

“La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hablamos con el médico, el preparador físico y yo. Donde él directamente me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar. Porque a una semana ni siquiera está haciendo trabajo de campo”

GERARDO MARTINO

Pero ese dolor de panza que le provocó Corona a Martino con la noticia no quedó ahí. Pues realmente el coraje del Tata se extendió con un velado reclamo para el Sevilla, a quienes comparó con los Wolves de Raulito, pero de mala manera.

“Si tenemos para dar la definición, la damos y ya, está claro que hubiéramos querido que suceda lo mismo que sucedió con el Wolverhampton. Los futbolistas en una disputa como la Copa del Mundo, todos quieren estar. Debemos de ser recíprocos, me animaría a decir, no lo digo por mí, sino por los que dicen los médicos. La situación de Raúl era más difícil en el inicio, que la de Corona. Hoy si Raúl tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba más afuera”.

GERARDO MARTINO

Tata Martino pone como ejemplo a Raúl Jiménez

Martino abundó en la comparativa entre Raúl Jimenez y Tecatito Corona. La diferencia es que el atacante del Tri si recibió la autorización del Wolverhampton para que se recuperara con México.

“Esto se dió por una comunicación directa con el Wolverhampton, fueron todos juntos a ver a un especialista en Los Ángeles, todos estamos por el bien del futbolista, si creen que íbamos a hacer una locura de llevar a un futbolista que no puede jugar, no es posible, pero todo esto cambió porque está con selección”.

GERARDO MARTINO