Jesús “Tecatito” Corona se ha convertido en una de las incertidumbres que más carcome a la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino. Pues su panorama se ha ido complicando con el paso del tiempo por las decisiones de su escuadra, el Sevilla.
Y es que las recientes declaraciones del timonel de los sevillanos, Jorge Sampaoli preocupó de más al Tri. Ya que predijo que el mexicano es muy posible que no asista al Mundial de Qatar 2022.
Ante este escenario, una voz autorizada, el Doctor Rafael Ortega, señaló que el panorama del Tecatito pudo ser distinto si el jugador se hubiera rehabilitado en el Centro de Alto Rendimiento.
“Yo creo que el cuerpo médico de la Selección, con las personas que trabajan ahí y por el tipo de lesión que se tuvo. Yo tenía mucha fe en que sí iba a poder estar para el inicio del Mundial. Porque el peroné que se fracturó es un hueso muy noble, se cicatriza muy bien y rápido. Yo creo que pudo haber sido un proceso más acelerado sin riesgo. Y por lo que representa un Mundial yo creo que hubiera valido la pena”
DR. RAFAEL ORTEGA
¿Cómo iba a ser la recuperación de Tecatito Corona?
Así lo señaló el afamado médico durante una charla para TUDN. De acuerdo a Ortega el sistema que pudieron ocupar con Corona era un protocolo de rehabilitación menos conservador. Pues asegura que eso hubiera sido más conveniente para el tricolor para que estuviera listo para el Mundial.
“El médico que lo ha atendido: esa sería la clave, escucharlo. Porque tú lo operas, le haces una cirugía que, seguro que se la hiciste de manera muy exitosa. Pero los tiempos de este tipo de lesiones sí se prestan para que en 3 meses esté y no sabemos porque al final deciden postergarlo un mes más”.
PUBLICIDADDR. RAFAEL ORTEGA
Por lo que, para el reconocido especialista, Jesús Corona pudo recuperarse a tiempo del peroné, pues sus tiempos de cicatrización se prestaban para que llegara sin problemas a la Copa del Mundo.
“Yo creo que de repente ‘entraditas’ de relevo, 20 minutitos o 25, creo que le hubieran sido de utilidad. Yo creo. Y no se hubiera tenido riesgos para la salud. Ahí viene esa orientación: decirle que medicamente no va a correr riesgo. Porque la cicatrización de ese hueso sucede hasta sin operarse. Solo que debe operarse para que quede alineado, pero es el hueso más noble para que cicatrice”
DR. RAFAEL ORTEGA