Procesos van y vienen en la Selección Mexicana, pero ninguno tiene continuidad. ¿Lo mismo pasará con el del Tata Martino? Pues todo indica que sí al escucharlo hablar sobre el cambio generacional que deja en el Tri con respecto al Mundial anterior.

“Siento que lo fundamental tiene que ver con el recambio que a nosotros nos tocó. Si comparas la lista de Rusia a esta, muchos estaban en el final, pero si hoy ves a Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Sebastián Córdova, Luis Chávez, Erick Sánchez, Erick Aguirre, Piojo Alvarado, Diego Lainez, Alexis Vega, eso tiene que ver con nosotros”, dijo en conferencia de prensa

Martino dijo que estos jugadores que dejará en la vitrina tras la Copa del Mundo, le servirán al entrenador que dirija a la Selección rumbo al Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

“No diría que eso tiene que ver con nosotros, pero es tu pregunta y la tengo que responder, eso es la selección para México, Canadá y EU 2026”.
El argentino también asegura que deja un estilo de juego en la Selección.

“Algo que sirve para el futuro, sí hay una forma de jugar, depende del entrenador del futuro, pero el Tricolor juega de una determinada manera. Esto sirve si sigue el entrenador o si hay una forma parecida”.

Martino metió reversa al darse cuenta que sus palabras suenan a una despedida, así que aclaró que su mente está sólo en el Mundial.

“Yo también puedo ser el futuro, ¿por qué no? Por ahora estamos enfocados en el Mundial y no hay mas allá”.

Tata Martino aguantará a Jiménez y Tecatito hasta el final

Las lesiones de Raúl Jiménez y Jesús Corona obligan a que el Tata Martino espere hasta el final para dar la lista de 26 convocados que estarán en Qatar 2022, aunque aclara que los jugadores que no vayan a la justa, pero sí a la gira por Girona, lo sabrán antes de abordar al avión hacia la concentración final en España.

“Los únicos que nos llevan a último momento son Jesús y Raúl; cuando el cuerpo médico me preguntó hasta cuando, les dije que el 16 de noviembre (lunes 14 es la fecha límite), pero los que no estarían dentro de los 26 van a saber antes de viajar a Girona.

“Yo quiero que Raúl esté bien y esté con nosotros. No sé si Héctor (Herrera) estará bien con nosotros; Jorge Sánchez se podrá quedar una semana más, el club fijó tres semanas, se fue entrenando bien. (Luis) Romo, el partido contra el Atlas, lo pudo jugar, no quisimos correr riesgos, imagínate si se lesiona Romo y (Rogelio) Funes Mori, es un problema terrible y no estamos para esa esa clase de problemas”.