El inicio del Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la fiebre por el futbol empieza a subir de nivel. Digamos que estamos entrado a la etapa en la que todos empiezan a subirse al barco de la Selección Méxicana, como dijo Héctor Herrera en días pasados.

Cada cuatro años sucede lo mismo con todos los sectores de la sociedad, donde los políticos no son la excepción. Una de las primeras en empezar a calentar el Mundial es Claudia Sheinbaum.

Y es que durante la presentación del tour del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, la jefa de gobierno de la Ciudad de México lanzó una insólita promesa, en caso de que los ‘Tataboys’ lleguen al ansiado quinto partido en la Copa del Mundo.

Si México pasa al quinto partido, ya prometí un mechón rosa”, dijo la funcionaria.

La morenista anunció este lunes que Iztapalapa recibirá al trofeo de la Copa del Mundo el domingo 16 y lunes 17 de octubre, en el Parque Utopía Meyehualco.

Previo a cada Mundial, la Copa recorre todo el mundo y, por primera vez, la Ciudad de México abrirá el tour en Latinoamerica.

Se espera que más de 20 mil aficionados al futbol se den cita para tomarse la selfie con el codiciado trofeo. Este será entregado el 18 de diciembre al Campeón.

Lo que sigue para el Tri

El Tri se ve las caras contra Colombia el martes 27 de octubre, partido en el que el Tata Martino probaría a su posible once titular contra Polonia.

México juega contra Irak el 9 de noviembre, pensando en un rival similar a Arabia Saudita, rival en el Mundial.

¿Cuándo es el debut de México en Qatar 2022?

El Tri debuta ante la Polonia de Lewandowski el próximo 22 de noviembre, en un grupo en el que la poderosa selección de Argentina es la favorita para clasificar a la siguiente ronda en primer lugar, pero estamos seguros que nuestro Tri dará la sorpresota.

El 26 choca contra la Albiceleste y el 30 enfrenta a Arabia Saudita para cerrar la Fase de Grupos de Qatar 2022.