Ricardo Ferretti dijo que si lo elegieran entrenador de la Selección Mexicana para el Mundial 2026, ofrecería un plan de trabajo a futuro, el cual contemplaría, entre otras cosas, jugar de visitante todos los partidos de preparación. Así como lo leen, Juanáticos, nuestro querido Tuca acabaría con el famoso ‘moletour’ en Estados Unidos.

En entrevista para ESPN, Ferretti dijo que pondría en práctica un proyecto de trabajo que, a su juicio, sería el idóneo para retomar el paso que llevó al Tri a superar la fase de grupos durante siete Mundiales consecutivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Candidato a ser técnico de México le tira feo a Marcelo Bielsa

“Yo ofrecería un plan a futuro para lograr la superación de la Selección y lograr pasar a los octavos de final e ir más allá”.

Dijo que se tiene que conformar una Selección de acuerdo a los jugadores que asistieron al Mundial de Qatar 2022 y los que que ganaron la medalla olímpica en Tokio. 

“Se debe hacer una combinación a futuro. Se tendría que analizar muy bien la lista del reciente Mundial y saber con qué vamos a contar para el siguiente y tiene claro que de la Selección olímpica se tendría que sacar la base del plantel para el Mundial”.

El entrenador aclaró que aunque no habrá eliminatoria para México, por ser uno de los tres anfitriones de la próxima Copa del Mundo, la Selección Nacional deberá prepararse como si la hubiera.

“No habrá eliminatoria ni hay Copa América. Vamos a tener copas y por ese lado estaríamos asegurados de cierta manera, pero el hecho de estar asegurados no quiere decir que no tenemos que prepararnos mejor”.

No más ‘Moletour’ para la Selección Mexicana

Tuca aseguró que medirse con rivales de la Concacaf le hace bien a México por la exigencia que representan. Sin embargo, dijo que al no haber eliminatoria, el Tri tendría que sostener partidos contra rivales top fuera de México y Estados Unidos.

“En vez de jugar en Estados Unidos contra Paraguay, lo ideal sería jugar contra Paraguay en Paraguay, contra Argentina en Argentina, porque cuanto más salgamos más vamos a tener oportunidad de progresar”.