Ya tenemos la lista de 26 jugadores que se van a dejar todo por nuestro país en el Mundial de Qatar. Como cada edición, la afición estará a flor de piel con su Selección, aunque algunos futbolistas de este año generan dudas, uno de ellos es Raúl Jiménez, que lo llevan ‘sobre algodones’.

Con el llamado de Raúl, el sacrificado en la lista fue Santiago Giménez, con un futuro prometedor y un presente muy completo en el Feyenoord. Pero no todo son malas noticias, pues el canterano de Cruz Azul todavía tiene una oportunidad de meterse al Mundial de Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez tiene mejor efectividad que Haaland

¿Último llamado para Raúl?

Decir que el llamado de Jiménez fue capricho de Martino, es algo injusto. El mexicano ha cumplido un proceso con el Tata y de muy buen nivel, aunque su presente es preocupante, pues Raúl tiene muy pocos minutos en este semestre, y la lesión que presenta es muy fuerte.

Aunque desde el equipo médico del Wolverhampton y de la Selección dieron el alta médica, Raúl tendrá unas pruebas para ver si tiene el ritmo del plantel a solo unos días de debutar contra Polonia. La prueba final está contra Suecia, en el partido amistoso del próximo miércoles.

La oportunidad de Giménez con la Selección

Esta información se viene rumoreando desde el partido amistoso contra Irak, y en la transmisión de Azteca Deportes, David Medrano comentó que Giménez hará el viaje con todos los convocados y en caso de que Jiménez no llegue a estar al 100, Chaquito entrará al desquite, Martino tiene un límite de 24 horas del debut del Tri en Qatar.

La esperanza en Giménez de jugar el Mundial sigue intacta, es una mala noticia que será en caso de que Raúl no llegue en forma, pero Santiago tiene una última ficha que puede aprovechar. Y si no llega, en un futuro nuestro Bebote será el referente en ataque de nuestra Selección, y probablemente el titular en 2026.