La batalla por ver quiénes eran los centros delanteros se convirtió en toda una telenovela en la Selección Mexicana. Y es que, si retrocedemos el tiempo, todo indicaba que el “9” titular en el Tri estaba más que asegurado para mi Raúl Jiménez. Pero por las cosas que pasan en el futbol, la historia cambió repentinamente.

La lesión de mi Raúl a principios de año le provocó que se perdiera prácticamente toda la primera mitad de la temporada con los Wolves, dejándolo completamente fuera de ritmo. Y es que seamos sinceros, Raúl iba a ser sí o sí el “9” del Tata, pero todo parece que apenas alcanzará a llegar medio sano, pero sin nada de juego en sus piernas. A todo esto, Ricardo La Volpe, que sabe lo que es la presión de dirigir al Tri, habló con TUDN sobre las razones que hicieron que el Tata tenga tantas dudas sobre los centros delanteros que llevará.

Hay veces que las lesiones le complican al técnico, creo que ya tenía el 9 para mí, Raúl. Cuando hablamos de 9 debemos entender de tener un buen medio campo, pasador, son los que alimentan al 9, jugadores por afuera que desequilibren y terminen bien la jugada”

Ricardo La Volpe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez preocupa a los Wolves por su salud ¿Se perderá el Mundial?

¿Quién será el “9” titular de la Selección Mexicana?

Con esta situación, y viendo que mi Raúl no está al 100 para rifarse con el Tri, el Tata seguramente recurrirá a Henry Martín o a Funes Mori como su killer titular. Y como al Bigotón le encanta opinar, sobre todo, también nos dejó algunas palabrillas sobre quién será el elegido por Martino.

“Hablando de quién puede ser el titular hay que evaluarlo, Funes Mori viene de una lesión, Henry Martín viene demostrando, pero veremos qué es lo que pretende Martino, si quiere un 9 de área a área como a mí me gusta, que preocupe a los centrales, que sea de área”

Y por supuesto que no pudo faltar que nos dejara su experiencia de cuando le tocó dar su lista para el Mundial, que la neta es una de las decisiones más difíciles que le tocan al mandamás del Tri.

“Siempre es difícil, alguno queda fuera, una lista de tantos jugadores que ves, 60 o 70 en cuatro años seguro, no es fácil para nadie, ni para nosotros en México. La gente lo ve en su equipo, lo ve el nombre del jugador, la gente tiene que entender que hay un sistema de juego y lo convocas por el sistema que vas a usar”