Tras la terrible agresión que sufrió el entrenador mexicano, Javier Aguirre, al finalizar el partido de la Selección Mexicana ante Honduras en San Pedro Sula. La directiva del Tri rompió el silencio y confesó que nunca se sintieron protegidos durante su estancia en tierras hondureñas.
Selección Mexicana rompe el silencio y confiesa cómo se sintieron en su visita a Honduras
Fue durante una charla que tuvo Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, con los amigos de TUDN donde confesó que el Tri nunca se sintió seguro en su visita a San Pedro Sula. Pues desde el primer momento que pisaron el Estadio General Francisco Morazán hubo un ambiente excesivamente hostil en las horas previas al duelo ante los catrachos.
“El partido pasado desde que llegamos al estadio, la delegación nunca se sintió segura, desde que salieron a calentar los chicos, se van a tomar las medidas donde se deben de tomar. Nosotros estamos pensando en lo que viene, confiamos plenamente en el apoyo de la afición de Toluca que va a ser ejemplar, que siempre ha sido y que juntos vamos a darle la vuelta al resultado”.
PUBLICIDADDUILIO DAVINO, DIRECTOR DE SELECCIONES NACIONALES
Recordemos que, al término de este enfrentamiento, el timonel de los aztecas, Vasco Aguirre fue descalabrado por un pseudo aficionado. Pues le lanzó una lata llena, que terminó por lastimarle la cabeza, y lo que hizo que comenzara a sangrar en el terreno de juego en lo que fue el partido de Ida de la Selección Mexicana de los Cuartos de Final de Nations League.
Incluso, Davino aprovechó para hacer un muy sentido llamado a los aficionados que asistirán a la Vuelta en Toluca. Pues no quiere que se repitan situaciones de esta índole, ni de ninguna que tenga que ver con agresividad como las que vivieron el territorio catracho.
“Hay que ser ejemplares en ese aspecto, demostrar cómo es nuestra afición y el equipo dentro de la cancha hacer lo que tenga que hacer para avanzar”.
PUBLICIDADDUILIO DAVINO, DIRECTOR DE SELECCIONES NACIONALES
¿Tri tiene todo para remontar?
Davino también aprovechó para sincerarse y revelar que las cosas no han salido como esperaban en el equipo mexicano tras la dolorosa derrota que sufrieron a manos de Honduras. Por lo que confía que puedan seguir con vida en el Final Four, ya que la Selección Mexicana será próximo anfitrión de la Vuelta este martes 19 de noviembre.
“Las derrotas siempre duelen, pero este es un partido de 180 minutos, se perdieron los primeros 90, se dejaron de hacer muchas cosas, que tenemos que hacer mejor y que seguramente el martes lo vamos a hacer y le vamos a dar vuelta a la situación. Me lo imagino definiéndolo antes, no en el 98′ ni en penales, sino que confiamos mucho en el equipo y en qué le vamos a dar vuelta en los 90”.
DUILIO DAVINO, DIRECTOR DE SELECCIONES NACIONALES