La Selección Mexicana volvió a quedarse con las ganas de llegar al famoso “quinto partido“, pero esta vez fue peor porque no pudieron llegar ni al cuarto. Y es que después de un proceso muy difícil, lleno de dudas y cuestionamientos, la verdad es que se veía venir.

Lo único que queda es aceptar el fracaso y mirar hacia adelante para recomponer el rumbo del Tri, porque no olvidemos que tenemos un Mundial en casa en 2026. Y hablando de recomponer el rubo, uno de los personajes que más le ha dado a nuestro querido futbol, habló sobre lo que necesita el Tri para poder crecer y por fin romper con esa maldición. Ricardo La Volpe, en entrevista para Marca Claro, mandó algunos tips para la reestructuración.

“La Selección debe buscar ser invitado a Copa África, Copa América, en el futbol mexicano hay mucho extranjero, hay que reducir eso. A mí me gusta mucho trabajar con jóvenes sub-15, sub-17, sub-20. También necesita visorias en trabajo ofensivo, necesitamos varios Tecatitos, varios Lozano”

Ricardo La Volpe, para Marca Claro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: campeón de Liga MX rechaza dirigir al Tri

Últimos resultados de la Selección Mexicana en mundiales

Desgraciadamente al Tri de nuestros corazones no le ha ido nada bien en sus últimas participaciones en los mundiales. Y es que los octavos de final habían sido su tope, hasta ahora qué se quedó fuera en fase de grupos. Si eras muy chico para recordar los últimos resultados del tri, aquí te los dejamos para que veas como nos ha ido.

Francia 98

  • Eliminados en octavos de final por Alemania

Corea-Japón 2002

  • Eliminados en octavos de final por Estados Unidos

Alemania 2006

  • Eliminados en octavos de final por Argentina

Sudáfrica 2010

  • Eliminados en octavos de final por Argentina

Brasil 2014

  • Eliminados en octavos de final por Países Bajos

Rusia 2018

  • Eliminados en octavos de final por Brasil

Qatar 2022

  • Eliminados en fase de grupos