La Selección Mexicana siempre tiene un objetivo cuando participa en un Mundial, llegar al famoso quinto partido, cosa que no se logró en Qatar 2022. Desde México 86, el Tri no ha logrado cumplir la misión, pero otras selecciones sí. Estas son los países que han llegado a cuartos antes que México.

Italia 90

En Italia 90; las selecciones sorpresa que llegaron a cuartos de final fueron a Camerún, Irlanda, Yugoslavia y Checoslovaquia. Fueron eliminados por Inglaterra, Italia, Argentina y Alemania Federal respectivamente.

Estados Unidos 94

Bulgaria, Rumania y Suecia sorprendieron a todos al llegar dentro de los mejores ocho. La única que no avanzó fue Rumania que cayó en penales ante los Suecos.

Francia 98

Dinamarca y Croacia dieron la sorpresa en Francia 98 al derrotar en octavos a Nigeria y Rumania respectivamente. Luego se toparon a Brasil y Alemania, los Croatas eliminaron a los Teutones para avanzar a semis.

Corea-Japón 2002

En el primer Mundial del Siglo XXI; tuvimos a cuatro selecciones sorpresas. Turquía, Senegal, Corea del Sur y Estados Unidos. Los únicos que avanzaron a semifinales fueron Turquía y Corea del Sur, donde los Turcos se llevaron el tercer lugar.

Alemania 2006

Ucrania fue el único que sorprendió en Alemania después de eliminar a Suiza, luego fueron goleados por Italia.

Sudáfrica 2010

Ghana y Paraguay fueron los ‘Caballos Negros’ en el primer Mundial en África. Vencieron a Estados Unidos y Japón, para luego ser eliminados por Uruguay y España, quien saldría campeona del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La plantilla más cara de los cuartos de final

Brasil 2014

Cómo olvidarnos de los Ticos que salieron invictos del Grupo de la Muerte en Brasil 2014. En octavos eliminaron a Grecia y luego cayeron en penales contra Países Bajos.

Colombia también sorprendió a todos a eliminar a Uruguay para luego medirse al anfitrión y caer por la mínima.

Rusia 2018

El anfitrión no esperaba llegar tan lejos y menos eliminar a España en tanda de penales. Luego les tocó Croacia y desde los 11 pasos se fueron de su Mundial.

Qatar 2022

Marruecos salió con la bandera de África en lo alto después de dejar en blanco a España en penales, ahora quieren seguir haciendo historia en Qatar 2022.