¡Siempre un ejemplo mi Kaiser! El primer gran reto de Rafael Márquez como entrenador lo está haciendo muy bien con el Barcelona B. De repente muchos lo ponían como el técnico de la Selección pero todos sabemos que como técnico e falta, pero en las inferiores del club Blaugrana la está reventando.

A nuestro Rafita ya le preguntaron sobre qué necesita un entrenador para dirigir a nuestro Tri. Si alguien conoce como funciona este negocio es Márquez, que estuvo toda su carrera representando nuestros colores en todo el mundo.

NO DEJES DE LEER: Selección Mexicana: Guillermo Almada implementaría ‘marca patentada’ de La Volpe en el Tri

Este es el perfil que necesita el técnico de la Selección

Después del juego entre el Barcelona B y la Real Sociedad B, Rafa Márquez fue cuestionado de muchos temas, uno de ellos fue el tema DT del Tri. No se animó a dar nombres, pero sí tiene claro una buena descripción del entrenador ideal.

“Es difícil decir un nombre, hay tantos condicionantes que debe de tener un entrenador… Yo creo que lo más importante es que sea alguien que conozca al mexicano y que esté preparado para tratar de darle un nivel importante a nuestro futbol”

Rafael Márquez

Muchos en redes sociales querían a Rafita para querer copiarle la idea de Argentina con Scaloni, pero son casos aislados y es muy difícil que se repita ese tipo de hazañas.

¿Rafa tiene posibilidad de llevar a mexicanos?

En los últimos días ponían a Alonso Aceves en el Barcelona B, por temas de visado regresará a Pachuca, pero también fue cuestionado sobre la posibilidad de traer a futbolistas mexas al Barcelona B para terminar su preparación como jugadores de élite.

Con los rumores de una posible llegada de Julián Araujo, nuestro Rafita no le cierra la puerta a nadie, sabe que, mientras cumpla con el perfil que requiere su equipo será bienvenido. Si es mexicano para el Kaiser mucho mejor.

Obvio que a todos nos encantaría ver a Rafita en el Tri, ya fue un líder dentro de la cancha, y nos imaginamos lo que podría ser desde el banquillo. Tiempo al tiempo, juanáticos.