Guillermo Almada, uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, aseguró que la actual generación de futbolistas mexicanos da para hacer cosas importantes tanto en la Copa América como en el Mundial 2026.

En entrevista con TUDN, el entrenador de los Tuzos del Pachuca, está convencidísimo de poder hacer un buen trabajo si le permiten agarrar el timón del Tri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así será la Selección Mexicana de Guillermo Almada si es el elegido

“Me alegra, es una caricia al trabajo de uno y una oportunidad formidable si se da (llegar a la Selección Mexicana). Creo mucho en la materia prima del futbolista mexicano, ahí parte todo tiene grandes condiciones no sólo en la liga mexicana si no los que juegan en el exterior, podemos hacer un trabajo importante.

“México tiene una generación de futbolistas y jugadores jóvenes muy importantes. Hacer una selección fuerte, no sólo para aspirar en el hemisferio norte, sino competir en Copa América, el Mundial, tener logros más importantes que para el conocimiento del futbol mexicano”.

Guillermo Almada

Visitas a los clubes y ‘marca patentada’ de La Volpe

Almada prometió que, en caso de ser elegido entrenador de la Selección Mexicana, dará seguimiento a los jugadores, acudiendo a los entrenamientos de los equipos para intercambiar puntos de vista con sus entrenadores. Lo que no hizo el Tata Martino y ya ni hablemos de ir a los partidos de la Liga MX.

De igual manera, el timonel uruguayo dijo que realizará microciclos, tal y como le hiciera nuestro querido Ricardo La Volpe cuando fue entrenador del Tri rumbo al Mundial 2006. La idea de los microciclos es para no desgastar a los jugadores, incluso está dispuesto a utilizar la tecnología para conocer el recorrido de los futbolistas, entre otros aspectos.

Almada, dispuesto a dirigir a Tuzos y a la Selección Mexicana

Por último, mencionó la posibilidad de entrenar a Pachuca y al Tri al mismo tiempo en lo que termina el Clausura 2023.