El Tri aún no la ve clara y no se ha decidido quién será el nuevo director técnico. La Selección Mexicana tiene a varios candidatos para tomar la silla más calientita del futbol mexicano y uno de ellos es Guillermo Almada. El actual DT del Pachuca es uno de los favoritos, y aunque sigue entrenando al Tuzo, ya ha dejado bien clarito que le gustaría dirigir al Tri.

Justo sobre cómo sería su trabajo siendo el mandamás de la Selección, él está consciente de que tiene que haber una renovación completa. Además, después del fracasote del Tri, se dijo que habría una reestructuración total dentro de la Selección, y él se siente completamente capas de comandarla. Retomando una declaración que hizo para ESPN, tenemos lo siguiente:

“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia que serán los bastiones y hacer una selección poderosa”

Guillermo Almada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México: Yon de Luisa dará noticias “nuevas” sobre el Tricolor

Quiere sangre fresca para la Selección Mexicana

Aquí podemos darnos cuenta, si no termina siendo puro choro como el Tata cuando llegó, que Almada quiere darles chance a los jóvenes para romperla. Estaríamos hablando que será la oportunidad para jugadores como Carlos Acevedo, Luis Malagón, Julián Araujo, Kevin Álvarez, Jordan Carrillo y el mismo Santi Giménez para mostrar toda su calidad.

De los jugadores de experiencia actualmente podríamos dejar de lado a Andrés Guardado, que ya colgó las botas para el Tri, Héctor Herrera, que, aunque dice que todavía quiere seguir yendo a la Selección, lleva rato demostrando que ya no tiene el nivel. Del que podríamos entrar en duda es Guillermo Ochoa, y es que con lo que está jugando en el Salernitana sería imposible que no lo llamara.

Pero bueno, todo esto es pensando en que sí llegue, y como sabemos, la Femexfut trae una fiestota y aún no decide nada.

Guillermo Almada es todo un caballero dentro y fuera de la cancha, y sea lo que sea, para él es un privilegio que lo tomen en cuenta para tremendo puesto.

“Contento del trabajo y que se hayan fijado en mí, pero más allá de eso no puedo decir, se ha opinado mucho del tema y esperemos a ver qué sucede en lo inmediato”