La noche del 19 de abril, nuestra Selección Mexicana volvió a los juegos contra Estados Unidos. Un empate a un gol donde los jugadores mexas, casi todos jugando en la Liga MX se rifaron, aunque esperábamos una victoria.

Después del juego, Luis Chávez, uno de los pilares de nuestro Tri fue muy autocrítico y aseguro que se vive una crisis muy fuerte contra la Selección de las Barras y las Estrellas. Ya son varios años donde no le podemos sacar una victoria al máximo rival y los jugadores también lo sienten.

Chávez no siente tanta rivalidad, pues este amistoso fue su primer encuentro contra Estados Unidos, obvio lo quería ganar, pero será cuestión de tiempo para que agarre ese ‘odio’ deportivo contra el máximo rival.

A pesar de no haber sacado el triunfo, el medio de Pachuca, que le urge irse a Europa, dijo salir con un buen sabor de boca por el funcionamiento del equipo.

“Sí estamos en un momento crítico, llevamos varios partidos sin ganarles, para mi es el primero. Más allá del resultado, me voy con un buen sabor de boca… No sentí una rivalidad, yo solo quería ganar y nos sentimos muy cómodos en la cancha.”

LUIS CHÁVEZ

¿La Selección Mexicana mejoró?

A comparación de la Fecha FIFA, sí hubo una mejoría. Se vio al Tri con más actitud, y con futbolistas queriendo demostrar que tienen todo para estar compitiendo contra los europeos.

Diego Cocca mostró una idea más definida de su intención como entrenador. Volvió a su línea de cinco que tanto le sirvió en Atlas y por momentos, el Tri fue superior a Estados Unidos.

Queda mucho por trabajar y lo puede demostrar contra el mismo rival, pero ahora sí, los dos con sus mejores jugadores en las semis de la Nations League. Parece que vamos por el buen camino, sigamos confiando en el Coccismo.