El tema de la elección de porteros cada que la Selección Mexicana va a jugar es casi como el de quiénes serán los delanteros del Tri en Qatar. Está claro que Ochoa será el portero titular, y que Talavera, si no pasa nada extraño, será el segundo arquero. Así que la lucha por el tercer puesto está entre Carlos Acevedo y Rodolfo Cota, y un ex arquero mundialista considera que la preferencia del Tata de convocar a Cota en lugar de Acevedo es muy merecida.

Oswaldo Sánchez, arquero que fue figura con el Tri y con Chivas, dijo para Récord, que, aunque Acevedo la está reventando toda, Cota lleva rato pidiendo ser llevado, y que por eso es “justa” su elección.

“Creo que Carlos Acevedo se ha ganado la credibilidad no sólo de la gente de la Comarca, sino de todo el gremio nacional. Es un tipo que no es bajito, no es tan joven. Cuando le ha tocado jugar con su equipo, casi siempre es figura”

Oswaldo Sánchez

A pesar de que Acevedo ha demostrado de ser un arquerazo, Cota lleva tres años siendo el tercer portero. Que llegue Acevedo y de la nada tome su puesto “no sería justo”. Eso sí, San Oswaldo ve a Acevedo como el arquero titular del Tri de cara al Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Los números de Acevedo y Cota con la Selección Mexicana

Lo que dice Oswaldo tiene lógica, y es que Acevedo apenas se ha rifado con el Tri en cuatro partidos. Mi Acevedo debutó apenas hace un año con la Selección en un amistoso frente a Chile. En esos cuatro juegos, suma 360 minutos y ha recibido tres goles.

A pesar de que Cota tiene más llamados, sólo tiene cuatro partidos jugados más que Acevedo, pero si lo pones en balanza, es el doble de experiencia. Eso sí, sus llamados vienen ya desde 2016, y su debut fue en junio de 2017. Desde entonces acumula 674 minutos, ha recibido siete goles, y ha dejado su portería en ceros en dos ocasiones. ¡La batalla está buenísima!