La Selección Mexicana está viviendo una disyuntiva tremenda pues cada vez surgen más y más chaviza que tiene doble nacionalidad.

Por lo que la “pelea” con Estados Unidos está más candente que nunca, y esta vez Mauricio Isaís sería la joya en disputa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca es candidato al Tri ¡alistan cita!

Sí Juanáticos, el jovencito que está haciendo bien las cosas con los Tuzos de Pachuca, nació en la tierra de la Estrella Solitaria. En Brownwood, Texas, el 9 de abril de 2001. 

¿Quién es la nueva estrella de la Selección Mexicana que pelearían con EEUU? 

Pero ha ido y venido entre ambos países. Llegó a vivir a San Francisco del Rincón, Guanajuato, y de ahí consiguió ver que su pasión era el futbol para migrar en 2014 a las fuerzas básicas del Morelia. 

Posteriormente, el lateral izquierdo volvió al gabacho para vivir en Carolina del Norte con sus padres donde no dejó de practicar el futbol, o como le dicen del otro lado de la frontera “soccer”.  

Pero fue en 2017 que gracias a un torneo llamado Alianza Latina, encargada de ayudar a talentos latinos que viven en tierra estadounidense a brillar y encontrar espacios. 

Como fue el caso de Mauricio, quien gracias a Rembert Vromant, consiguió llegar con el equipo de los pastes, pues era su cazatalentos.

Pero de ahí se nos fue el chavito a León, donde debutó en el Clausura 2020. Mientras que al primer equipo de los Tuzos arribó para el Clausura 2022, esto gracias a que Alonso Aceves se fue al Oviedo.

Y de ahí ya ni se movió, pues es de los consentidos de Almada, ya que fue clave para ganar al Apertura 2022. Mau sólo ha podido ser parte de los Sparrings que ayudó al Tri del Tata Martino previo a la Copa del Mundo.

Esto derivó en que siga en el radar de México, pero todavía no se ha hablado de que sea convocado en esta nueva etapa del Tri, pues ni siquiera se conoce al nuevo DT. 

Pero de acuerdo a Bolavip México, esto sólo es cuestión de tiempo para que lo vuelvan a llamar, por lo que Mau ha sido cuestionado al respecto. Sobre el equipo al que se inclinaría: “No estoy comprometido con nadie en este momento. Solo estoy concentrado en mi club en este”.