Mi Selección Mexicana está a nada de arrancar la fecha FIFA y por ello las piezas como Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Henry Martín comienzan a acomodarse

Y es que parece que será una decisión muy complicada para mis compas del Tri el decidir quién de los delanteros tricolores podrá ser el titular.  

Empezando en el partido contra Ghana, donde la velocidad y resistencia serán un factor determinante para vencer a los africanos.

¿Por qué Cortizo llamó animales a delanteros de la Selección Mexicana? 

Ante esto, mi queridísimo Jordi Cortizo, estrellita de mis Rayados de Monterrey, reveló a mis compas de TUDN, quién de esos tres es el futbolista que ve con más nivel para esta fecha FIFA. 

Recordemos que, en su momento, Jaime Lozano, DT del Tri, señaló que es muy positivo tener este tipo de disyuntivas. La realidad es que es complicado tener que tomar estas decisiones con tanto talento.

Justo por eso, Cortizo reveló uno de los motivos principales por los que es tan difícil decantarse por uno solo de los atacantes del tricolor. Ya que, para él, los tres son tremendos animales, en sentido figurado. 

“Los tres son unos animales, se me hacen unos jugadorazos, tienen cosas muy importantes, con características igual de ser delanteros. Jimmy sabrá qué delantero jugará, buscará darles minutos a todos y lo que sea mejor para el equipo. Con los tres se puede conectar muy bien, son jugadores de primer mundo, contento de que haya esas alianzas en el equipo y jugar con cualquiera de los tres” 

JORDI CORTIZO

Sin dejar el tema, Cortizo también fue cuestionado sobre cómo ve la naturalización de Julián Quiñones. Quien prácticamente está a nada de recibir todo su papeleo para ahora sí poder jugar con el Tri.

Recordemos que además de su carta de naturalización, el futbolista de las Águilas del América también ya tiene su pasaporte mexicano.

Así que sólo está a la espera de la respuesta de la FIFA para que aprueben su cambio de federación de la colombiana a la mexicana y listo. 

“Quiñones es de características diferentes a las mías. Muy contento, me tocó conocerlo en la convocatoria pasada, estuvo con nosotros, qué bueno que ya tiene los papeles. Es uno más que se suma al proyecto y todos venimos a sumar, por un lugar. Qué padre por él que tiene sus papeles, me da mucho gusto que esté feliz y ojalá lo podamos ver pronto por acá” 

JORDI CORTIZO

¿Qué delantero de la Selección Mexicana debe ser el titular indiscutible?

¿Qué delantero de la Selección Mexicana debe ser el titular indiscutible?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Jaime Lozano tiene un delantero favorito en el Tri? 

En conferencia de prensa previo al duelo ante Ghana, mi Jimmy fue metido en problemas. Después de que se le cuestionara a que jugador elegiría entre Giménez, Martín y Jiménez.

Y a pesar de que llenó de elogios a los tres, prefirió ser mesurado en este tem. Y salirse por la tangente ante los medios de comunicación.

“Me lo guardo. Es evidente que pensamos muy similar, para mí hoy afortunadamente hoy viven un buen momento y estar tranquilos, hacemos algún debate y en gustos se rompen géneros”.

JAIME LOZANO