Erick Gutiérrez disputará con la Selección Mexicana su segundo Mundial en circunstancias completamente distintas que la primera vez, cuando llegó de rebote a Rusia 2018.

Y es que el Guti, quien en ese entonces era jugador del Pachuca, fue llamado de última hora por Juan Carlos Osorio por una lesión de Diego Reyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella del Tri se dice estar listo para el Mundial

“Él (Diego Reyes) decidió hacerse un lado porque no estaba al 100 por ciento. Yo era consciente de cómo me metí al Mundial, pero al final estuve ahí”.

Erick Gutérrez

¿Cómo llegará Guti a Qatar con la Selección Mexicana?

Cuatro años después, Gutiérrez llegará a Qatar 2022 empoderado y como una de las figuras del PSV Eindhoven de la Eredivisie.

“Ahora es totalmente distinto. Estoy cumpliendo mi sueño. Venir a Europa. Jugar competencias de gran nivel. Me siento importante y muy bien para aportar cosas buenas a la selección.

“Espero que lo que estoy demostrando aquí en mi club poderlo llevar a selección y ayudar”.

Erick Gutérrez

En entrevista con Marca Claro, el Guti opinó sobre la controversia que ha generado la espera por Raúl Jiménez, quien se recupera de una lesión, lo que dejaría fuera del Mundial a Santiago Giménez, quien vive un gran momento en el Feyenoord.

“Entiendo las dos partes. Los que están lesionados entiendo su deseo de ir. Trabajaron muchísimo para eso y a veces suceden lesiones. Al final ellos van a ser los honestos. Los que van a decidir si no están bien.

“Creo que son jugadores muy maduros y con muy buena trayectoria que van a tomar la mejor decisión tanto para ellos como para la selección. A mí ya me pasó. El estar esperando. Al final viajé. Yo sabía que iba a viajar a ayudar”.

Erick Gutiérrez

¿Cuándo vuelve a jugar Erick Gutiérrez con el PSV?

Erick Gutiérrez jugará el domingo con el PSV ante el AZ Alkmaar antes del parón con motivo del Mundial de Qatar 2022.

Los Granjeros lideran la Eredivisie con 30 unidades y son seguidos muy de cerca por el Feyenoord (30) y el Ajax (29).