Estamos a nada de ver el debut de nuestro Tri en Qatar contra Polonia en lo que será un partido super importante para el resto del Mundial. México tendrá un rival super complicado pero la Selección ha demostrado que no se achica contra rivales de este tipo.

Antes del primer partido de nuestro Tri, Edson Álvarez, uno de los referentes de la generación de Martino, habló sobre todas las sensaciones que le genera Qatar tanto a él como a todo el grupo.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA reconoce a un equipazo de la Liga MX

Con más experiencia que en Rusia

Edson se sentó cara a cara con Mauricio Ymay, periodista de ESPN. Nuestro Machín habló de todo un poco, empezando por la ilusión que tiene de enfrentar Qatar después de tener toda la experiencia que ganó a partir del Mundial de Rusia.

Aunque se quedaron fuera jóvenes que ya no son una promesa si no una realidad, como Santiago Giménez, o Diego Laínez, Álvarez asegura que esta Selección cuenta con una mentalidad joven y que no le tiene miedo a la presión de un escenario tan grande.

Con 25 años, un referente en la Selección

Sí, existen grandes líderes en vestidor del Tri como Ochoa, Herrera, Guardado, o el mismo Raúl, pero no cabe duda de que, por todo lo que brinda en la cancha, Edson es un referente en la cancha. Pero él no se siente así, intenta seguir los pasos a los capitanes para en algún futuro, el Machín tomar la batuta de la Selección.

Por último, el Machín no teme con enfrentarse a jugadores de la jerarquía como Lewandowski, o el mismo Leo Messi. Obviamente le tiene mucho respeto a todos estos cracks, pero tanto Edson como todo el plantel, sabe que mientras la pelota esté rodando, no hay ninguna superioridad y son 11 contra 11.

Será el segundo Mundial de Edson, y parece que encontró su posición como pivote en el medio campo, será una pieza fundamental para frenar las embestidas en ataque tanto de Polonia o Argentina. Toda nuestra fe en nuestro Machín, él nos llevará al quinto partido.