Muchos juanáticos ya querían ver fuera a Diego Cocca de la Selección Mexicana, a pesar del cortito tiempo que tiene al frente del equipo nacional.

Luego de empatar a un gol frente a Estados Unidos en duelo amistoso, parece que el cuadro azteca ya tendría definido qué pasará con el estratega argentino, quien considera firmó un buen partido ante el cuadro de las barras y las estrellas, siendo superior, aunque la victoria no se pudo conseguir.

Si bien no se jugaban nada en este compromiso, Diego Cocca estuvo frente al escenario indicado para mostrar qué tanta credibilidad tiene su proyecto, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

¿Diego Cocca se jugaba su puesto ante Estados Unidos?

Previo al compromiso, mucho se especuló sobre si el estratega argentino se jugaba su puesto ante el rival incómodo y de acuerdo a la información del diario Récord, NO… pues fuera cual fuera el resultado, no se iba a mover del banquillo.

Y es muy lógico, mis juanáticos, pues tiene poco más de dos meses que se confirmó su llegada, por lo que aún hay muuuucho por trabajar y más este 2023, en donde se jugará dos títulos importantes, que de no conseguirlos, ahora sí… estaría sobre la cuerda floja.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El Tri volverá a la acción el próximo 15 de junio, cuando se mida precisamente ante Estados Unidos, pero ahora sí en un partido oficial de matar o morir, pues se verán las caras en las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ambos buscarán su pase a la gran final.

Sin importar el resultado, volverán a jugar el 18 de junio, ya sea la final o el partido por el tercer lugar de dicha competencia.

Posteriormente afrontarán la Copa Oro 2023, en donde ya tienen confirmados a sus rivales:

  • México vs. Honduras | 25 de junio
  • Haití vs. México | 29 de junio
  • México vs. Qatar | 2 de julio